Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Capturan a cajera que se confundió y le entregó Bs. 100.000 en vez de Bs. 10.000

Un cliente de un banco de La Paz salió con Bs. 100.000 en vez de Bs. 10.000, la cajera cometió un error con los billetes.

La mujer fue aprehendida y el cliente que recibió el dinero es buscado por las autoridades. Foto: ABI
La mujer fue aprehendida y el cliente que recibió el dinero es buscado por las autoridades. Foto: ABI

Un cliente de un banco de La Paz salió con Bs. 100.000 en vez de Bs. 10.000, la cajera cometió un error con los billetes.

Fue a cobrar a Bs. 10.000 en un banco de la Periférica de La Paz y por error de la cajera salió con Bs. 100.000, la mujer fue capturada por la autoridades. El hecho se viralizó en redes sociales debido a que la mujer asegura que se equivocó. 

Todo ocurrió el pasado viernes en una agencia bancaria de la zona Periférica de la ciudad, cuando un hombre llegó al banco a pedir Bs. 10.000 sin embargo, salió con más platita. El banco llamó a las autoridades a la hora del cierre debido a que faltaban Bs. 90.000. 

“El señor Grover A.C., habría retirado el monto de 10 mil bolivianos y se presume que por error la cajera dependiente de esta entidad financiera ha hecho la entrega de 100 mil bolivianos”, informó el teniente coronel José Ortiz, de la unidad de Delitos Económicos y Financieros.

En este sentido, resaltó que la mujer no se habría dado cuenta del error. La transacción se había ejecutado pasada las 15:00; sin embargo, se dieron cuenta en el arqueo de la caja que fue a las 19:00.

Ahora las autoridades buscan al hombre que fue el responsable de no haber alertado a la mujer sobre el error y se llevó el dinero como si hubiera recibido la cantidad que había solicitado. 

“Estamos en el proceso de investigación, tratando de ubicar a la misma persona (Grover) por su línea telefónica, tanto de él como de su esposa”, explicó el oficial ante los medios de comunicación. 

Según los datos precisados por el cliente del banco, el hombre vive en Palos Blancos, al norte de La Paz. Sin embargo, cuando fueron contactados por las autoridades, ni él ni su esposa contestaron los teléfonos y posteriormente, los apagaron. 

El oficial reprochó que se esté procesando a la cajera, porque es notorio que no existe dolo de su parte al entregar el dinero. Aseguró que la mujer apuntó como garantía la casa de su madre para poder ingresar a trabajar en el banco y la casa tiene un valor superior a los Bs. 90.000 que faltan. 

La abogada Mónica Irusta, defensora de la cajera, señaló que el juez ha dispuesto la detención domiciliría de la señalada con una fianza de Bs. 10.000, a pesar de que la Fiscalía había solicitado solo la detención preventiva de libertad.  

TAGS: Bancos, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com