Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Santa Cruz, un policía es acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años

El sujeto fue aprehendido ocho días después de presentada la denuncia y ahora será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El sujeto se someterá a una audiencia de medidas cautelares por el delito de abuso sexual. Foto: Unsplash
El sujeto se someterá a una audiencia de medidas cautelares por el delito de abuso sexual. Foto: Unsplash

El sujeto fue aprehendido ocho días después de presentada la denuncia y ahora será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Un nuevo caso de abuso sexual a una menor se conoció el 6 de marzo de esta gestión. La Fiscalía aprehendió a un policía identificado como Jhonny N. M.A. de 40 años de edad, quien abusó de su sobrina de 13 años. El hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz.

La fiscal asignada al caso, Erlinda Pereira brindó detalles sobre el hecho, que fue registrado la primera semana de marzo. Pereira explicó que el delito fue conoció debido a que el personal de la Unidad Educativa a la que asiste la menor se comunicó con su madre para comunicarle que el sujeto pretendía recoger a la niña, señalando que acudiría con ella a comprar material escolar.

Sin embargo, la madre acudió al establecimiento y fue entonces cuando la menor confesó que su tío habría abusado de ella, realizándole toques impúdicos. Ya con esa información, la madre de la víctima decidió presentar una denuncia en contra del sujeto.

Según señala el reporte de la fiscal, Jhonny N. M.A, habría presentado una baja médica para no asistir a su fuente laboral y así evadir a la justicia, pero el 14 de marzo el autor del delito se presentó de manera voluntaria a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

Fue entonces cuando fue aprehendido por los efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. En ese sentido el fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que se ejecutó su orden de aprehensión por cometer el delito de Abuso Sexual con Agravante en contra de su sobrina de 13 años.

“Tras conocer la denuncia contra el efectivo policial por Abuso Sexual, presuntamente cometido en contra de su sobrina en la zona del Plan 3.000, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección a la víctima, además de la colección de elementos, como la entrevista social y psicológica de la menor, declaración de los familiares, entre otros elementos, que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

De acuerdo con el fiscal, las investigaciones por este caso continúan, por lo que el sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral N°3 a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com