Trabajadores de Ecobol y COB se reunirán con el Gobierno para esto

Hasta la fecha se identificaron varias observaciones en los prefiniquitos que se entregaron a los trabajadores de Ecobol.

Foto: ABI
Foto: ABI

Hasta la fecha se identificaron varias observaciones en los prefiniquitos que se entregaron a los trabajadores de Ecobol.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Correos de Bolivia, Rubén Bascopé, informó el viernes que el próximo martes, 6 de marzo, se retomarán las negociaciones con autoridades de Gobierno, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), para analizar las observaciones que se identificaron en algunos prefiniquitos del sector.

Te puede interesar: Revelan audio en el que Pari advierte que hundirá a Gott

"A partir del día martes vamos a reiniciar las conversaciones con las autoridades de Gobierno, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, hay un hermetismo en este instante con las autoridades para resolver el tema de los trabajadores", dijo a la ABI.

Según el dirigente, hasta la fecha se identificaron varias observaciones en los prefiniquitos que se entregaron a los trabajadores de Ecobol, por lo que se acudirá de manera inmediata al Ministerio de Trabajo para analizar ese tema.

"La dirigencia nacional de Ecobol se dirigirá hoy al Ministerio de Trabajo, donde vamos a hacer analizar de manera prolija todos los finiquitos o prefiniquitos, en borrador, para que de ahí las observaciones puedan ser subsanadas por el ente liquidador", señaló.

Adelantó que se pedirá al Gobierno respetar las actas suscritas con los trabajadores de Ecobol, respecto a darles prioridad en futuras contrataciones, en lugar de sacar convocatorias públicas genéricas.

"Al parecer no hay una apertura respecto a la recontratación de los trabajadores", advirtió.

Ayer, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3495 que establece el cierre de Ecobol por problemas financieros y, en su reemplazo, crea la Agencia Boliviana de Correos para optimizar el servicio postal en el país.

ABI