Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Transportistas de La Paz anuncian cabildo para este viernes debido a las agresiones de parte de choferes alteños

Los choferes paceños denunciaron que cuatro transportistas fueron heridos con golpes, patadas y piedras en las manifestaciones de los transportistas alteños.

El cabildo se llevará a cabo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. Foto: Facebook
El cabildo se llevará a cabo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. Foto: Facebook

Los choferes paceños denunciaron que cuatro transportistas fueron heridos con golpes, patadas y piedras en las manifestaciones de los transportistas alteños.

Este miércoles transportistas de El Alto llegaron a la ciudad de La Paz y bloquearon las principales calles de la urbe paceña en rechazo de la ‘Cumbre por el Transporte de La Paz’. Durante las manifestaciones los choferes alteños agredieron a los trabajadores del trasporte público de La Paz.

Es así que la dirigencia del transporte sindicalizado de La Paz denunció  que al menos cuatro choferes tienen fracturas en el cuerpo y heridas en los rostros debido a los ataques que recibieron de los transportistas de la ciudad aledaña. Los choferes paceños fueron golpeados y “chicoteados” además fueron agredidos con piedras y pateados en la vía pública.

Debido a estos hechos de violencia los transportistas de la sede de Gobierno anunciaron por medio del secretario ejecutivo del Transporte Libre, Limbert Tancara, que llevarán a cabo un cabildo este viernes en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, con la participación de 20 sindicatos.

“Hemos sufrido agresiones de nuestros hermanos transportistas de El Alto que expresaron su malestar. Entonces, ayer hemos decidió a convocar a un cabildo para que la gente vea que no solo los dirigentes participamos en la cumbre, sino que son todos los hombres de base a quienes representamos”, dijo Tancara.

De igual manera el dirigente del Sindicato Simón Bolívar, José Luis Guilarte, informó que son cuatro los choferes que resultaron heridos por las agresiones de parte de los trasportistas alteños, que actuaron de manera violenta la jornada de este miércoles.

El dirigente señaló que el chofer, Jesús Reynaldo fue agredido con piedras, arrojado al piso, pateado en la cabeza y el resto del cuerpo, por lo que ahora cuenta con un certificado médico que da cuenta de los daños y detalla que presenta fracturas en la nariz, heridas en el rostro y hematomas en el cuerpo.

Según los transportistas que se encontraban en cercanías de la avenida 6 de Agosto, el lugar de los hechos, los alteños llevaban mochilas cargadas de piedras para lanzarlas a las instalaciones del Cine donde se llevaba a cabo la cumbre y además para agredir a los choferes paceños que trabajaban con normalidad.

Recordemos que la cumbre pretende realizar reformas en la normativa para el trasporte público, pero los choferes de la ciudad de El Alto no se encuentran de acuerdo con la propuesta de el alcalde Iván Arias para mejorar el transporte en la ciudad de La Paz. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com