Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Transportistas de Santa Cruz se reúnen con una comisión del Concejo Municipal en medio del paro

Los transportistas analizarán si se levantará el paro de transporte en la ciudad de Santa Cruz que debía finalizar este viernes 

Cabe señalar que este jueves inició el paro anunciado por los choferes del trasporte público. Foto: Facebook GAMSC
Cabe señalar que este jueves inició el paro anunciado por los choferes del trasporte público. Foto: Facebook GAMSC

Los transportistas analizarán si se levantará el paro de transporte en la ciudad de Santa Cruz que debía finalizar este viernes 

El vocero municipal de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, informó que la dirigencia del transporte público de Santa Cruz y el Concejo Municipal se reunieron en medio del paro de transporte que se realiza en la urbe cruceña en exigencia del incremento de pasajes.

“El señor alcalde (Jhonny Fernández) convocó a una reunión a toda la dirigencia del transporte, por las medidas de paro que es un perjuicio para toda la población”, dijo Montenegro.

El vocero señaló que los transportistas, a pesar de su posición, deben respetar la legalidad y el reglamento, con lo cual el Consejo Municipal, deberá ser la instancia que determine si se mantiene el precio del pasaje o si se incrementa en la ciudad de Santa Cruz.

“La condición del alcalde fue escuchar a los transportistas para llegar a un acuerdo ante el paro y que se levante, para que los transportistas puedan volver a trabajar y que sean las comisiones quienes decidan qué es lo que se debe hacer”, indicó el vocero municipal.

Por su parte, según reportan desde Unitel, el dirigente del transporte, Bismarck Daza, dio a conocer que, tras este diálogo, los dirigentes se reunirán con las bases para analizar si se suspenderá o no, el paro de 48 horas.

Cabe señalar que este jueves inició el paro anunciado por los choferes del trasporte público de Santa Cruz. Los transportistas llevan a cabo esta medida de presión en demanda del incremento del precio del pasaje, de 2 bolivianos, a 3 bolivianos.

Los transportistas arguyen que este incremento se debe al alza de los precios que se registra en todo el país, además de la falta de combustible que también afecta significativamente al sector del transporte.

Es de esta manera, que los micreros habían anunciado que, tras el paro, determinarían el costo del pasaje de manera unilateral, pues, hasta ese momento no habían sido llamados a un diálogo por las autoridades del municipio.