Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Con la llegada del Carnaval, incrementa la demanda de boletos hacia Oruro

Los precios incrementarán para la próxima semana, pues muchas personas viajaran hacia la capital del folklóre. 

Los pasajes a Oruro oscilan entre los 30 y 40 bolivianos. Foto: boliviatravelsite
Los pasajes a Oruro oscilan entre los 30 y 40 bolivianos. Foto: boliviatravelsite

Los precios incrementarán para la próxima semana, pues muchas personas viajaran hacia la capital del folklóre. 

El Carnaval cada vez está más cerca y los festejos previos ya dan la bienvenida a la época más alegre. Es así que muchas personas se alistan para viajar a diferentes partes del país, sin embargo, el pasaje más solicitado es a Oruro.

En ese sentido, el portal Urgente.bo informó que, desde la Terminal de Buses de La Paz, se incrementó la demanda de boletos para trasportarse por vía terrestre hasta el departamento de Oruro, pues en esta región se abre el Carnaval este sábado.

“Se incrementa la venta de boletos, en especial la próxima semana. Invitamos a todos los pasajeros para que vayan a la ciudad de Oruro, que vayan a disfrutar del Carnaval de Oruro”, dijo una administradora de una empresa de transporte terrestre para el medio de comunicación paceño.

Según el reporte el precio de los pasajes oscila entre los 30 y 40 bolivianos, pero seguramente, debido a la fuerte demanda los precios lleguen a incrementarse, especialmente durante la próxima semana, pues el movimiento de gente hacia Oruro se hará notar.

La fuerte demanda se debe a los festejos por Carnaval que en Oruro inician este sábado con el “Festival de Bandas” y además el domingo se llevara a cabo el último convite previo a la entrada folklórica más aclamada de Bolivia.

El Carnaval de Oruro, se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero. Los principales días de festejos son el sábado 18, día en el que se lleva a cabo la peregrinación hacia el Socavón, donde más de medio centenar fraternidades se hacen presentes, se espera la participación de entre 60 mil a 65 mil bailarines y más de 15 mil músicos. Luego el domingo 19 se llevará a cabo la entrada del Corso.

Miles de personas acuden a Oruro, en dichas fechas, pues es una tradición carnavalera asistir a esta entrada que fue declarada por la Unesco, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las terminal paceña estará repleta, por lo que se recuerda a los viajeros comprar los boletos con anticipación. La Terminal de Buses de La Paz, permanece abierta desde las 04:00 de la mañana hasta las 23:00.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com