Bolivia.com La Paz Viernes, 28 / Feb / 2020

"La casa en orden", el lema electoral de Áñez que se parece a la frase de Alfonsín

Jeanine Áñez recuerda con la frase "la casa está en orden", que hizo famoso al expresidente argentino Raúl Alfonsín.

Jeanine Áñez recuerda al presidente argentino. Foto: Twitter @JeanineAnez
Jeanine Áñez recuerda al presidente argentino. Foto: Twitter @JeanineAnez

"La casa en orden", una expresión de un video electoral de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, recuerda a "la casa está en orden", una frase que hizo famosa el que fue presidente argentino Raúl Alfonsín.

El video difundido en redes sociales comienza con la frase "había que poner la casa en orden", para luego mencionar que "hoy Bolivia está en orden", con imágenes de la mandataria transitoria y candidata limpiando junto a otras personas un hogar desordenado.

Las imágenes promocionan la candidatura de Áñez al frente de la alianza Juntos para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.

El diputado Tomás Monasterio, de Demócratas, el partido de la presidenta interina, publicó este video en Twitter con un mensaje en el que destaca que "¡Es momento de poner la casa en orden!".

"¡Felices Pascuas! La casa está en orden", fueron las palabras que pronunció el entonces presidente argentino Raúl Alfonsín en 1987 tras cesar la crisis desatada en plena Semana Santa en su país por el motín militar conocido como los "carapintadas".

Alfonsín, fallecido en 2009, pronunció esa frase, recordada desde entonces, durante un discurso ante una multitud en Buenos Aires tras el que fue el primer levantamiento militar después de recuperar la democracia el país en 1983.

Bolivia vive un ambiente electoral camino de los comicios de mayo, a los que concurren ocho candidaturas, entre ellas la de Áñez, cuestionada cuando la anunció, porque antes había mantenido que solo estaría en el poder de forma transitoria hasta un nuevo Gobierno que salga de las urnas.

Las encuestas dan como favorito al exministro Luis Arce por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, seguido de la alianza que encabeza la presidenta interina y de Comunidad Ciudadana, la agrupación que lidera el expresidente boliviano Carlos Mesa, aunque sin apuntar a un triunfo en primera vuelta de alguno de ellos.

Te puede interesar:Presentan una nueva denuncia penal por "sedición" en contra de Evo Morales

Con información de EFE - Bolivia.com