Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Yerno no paga deuda de $us 100 mil y pareja de la tercera edad es desalojada de su vivienda en Santa Cruz

La pareja de la tercera edad denunció el hecho, alegando que todas las firmas que fueron usadas fueron falsas, así lo confirmó el grafólogo que analizó los documentos. Se presume que el yerno se fugó a Perú.

Actualización
Pareja de la tercera edad desalojada en Santa Cruz. Foto: Youtube
Pareja de la tercera edad desalojada en Santa Cruz. Foto: Youtube

La pareja de la tercera edad denunció el hecho, alegando que todas las firmas que fueron usadas fueron falsas, así lo confirmó el grafólogo que analizó los documentos. Se presume que el yerno se fugó a Perú.

En la ciudad de Santa Cruz, una pareja de la tercera edad se quedó en la calle tras ser desalojados de su vivienda por una deuda de 100 mil dólares que ellos desconocían al momento en que los despojaron de su propio inmueble.

El esposo de 65 años y la esposa de 75 años perdieron el inmueble y se enteraron el mismo día en que fueron notificados con el desalojo de la vivienda. Una vez que comenzó el proceso, ambos indagaron en el caso y fue entonces que se enteraron que su yerno había hipotecado su casa.

El hombre de la tercera edad cuenta que su yerno habría requerido un préstamos de $us 100 mil y para esto entregó los papeles de la casa del matrimonio con una firma falsa, para poder adquirir la suma de dinero que le daría una señora que porta los documentos de la vivienda de la pareja.

El abogado de los esposos de la tercera edad ya constató que se hizo uso de una fotocopia falsa de la cédula de identidad del propietario de la casa de la que fueron desalojados. El documento fue sometido a peritajes y se encontraron discordancias en los datos reales de la cédula de identidad original del dueño legítimo de la casa.

También se cuestiona a la notaría de fe pública número 52 cómo es que se procedió con la notificación y el desalojo de la pareja de su propia casa, cuando en el documento del préstamo deben estar presentes ambas partes y ellos jamás se enteraron del documento, del préstamo ni del dinero que recibió su yerno.

"Yo ni la conocía a la señora", dijo el señor afectado. La pareja tenía inquilinos en su domicilio, los culaes les ayudaban a generar un ingreso extra y estos igual fueron desalojados de su vivienda, ya que la acreedora tiene conocimiento de que el yerno de la pareja se fue a Perú y escapó de la deuda que tenía con ella.

Los esposos también alegan que no saben nada de su hija desde hace tres años que perdieron el contacto, así lo informaron al ser entrevistados por la cadena de Bolivisión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com