Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Universidad de Chuquisaca crea plataforma digital para dar atención médica gratuita

Los personas efermas o con sospechas de coronavirus podrán acceder al servicio de consulta virtual con un profesional médico de manera gratuita.

Actualización
La universidad San Francisco Xavier ofrecerá atención médica a través de una plataforma digital. Foto: ABI
La universidad San Francisco Xavier ofrecerá atención médica a través de una plataforma digital. Foto: ABI

Los personas efermas o con sospechas de coronavirus podrán acceder al servicio de consulta virtual con un profesional médico de manera gratuita.

El rector de la Universidad de San Francisco Xavier (USFX) de Chuquisaca, Sergio Padilla, informó el martes que esa institución habilitó un Consultorio Médico Virtual Gratuito, con 30 médicos que atenderán todo tipo de dolencias desde la plataforma www.usfx.bo con el objetivo de descongestionar los centros hospitalarios.

"Un equipo de cerca de 30 médicos de la facultad de Medicina, se han puesto al servicio de la población desde este martes (25 de agosto), a través de una plataforma virtual en nuestra página de la universidad www.usfx.bo, donde está el Consultorio Médico Virtual gratuito que permitirá descargar la presión de los distintos centros hospitalarios", informó a los periodistas.

Explicó que la población debe seleccionar la opción 'consultorio virtual' en esa página, donde se llenará un formulario que es derivado al personal que organiza las consultas.

Informó que cualquier ciudadano con una dolencia, podrá acceder a la plataforma desde la página web de la USFX, llenar todos sus datos y esperar el contacto a través del WhatsApp, donde se le marcará una cita médica vía Zoom con un médico especialista.

INAUGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL CONS...

Ver publicación completa

"Estamos utilizando la mejor tecnología de información y comunicación en una simbiosis de la página web de la universidad, de las redes sociales, del Whatsapp, de la plataforma Zoom; que se convierten en el consultorio virtual donde cada paciente puede verlo a su médico", dijo, Grover Linares, decano de la facultad de Medicina en la USFX

La iniciativa surge bajo el apoyo del decano y los docentes de la USFX y espera tener una buena acogida en toda la comunidad. 

"Creo que la facultad de Medicina está no solamente para educar a los universitarios, para que aprendan a ser médicos, sino también para extenderse a la comunidad. Hacer la misión social que para eso hemos sido designados y en esa labor estamos", explicó el presidente de la célula de docentes de la facultad de Medicina, Hugo Barrientos.

Los médicos son voluntarios y tienen especialidades en diferentes áreas. Atenderán desde las 8:00 hasta las 22:00 todos los días de la semana.

TAGS: Chuquisaca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com