Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Morales inaugura Unidad Educativa Técnico Humanístico en Omereque

El alcalde de Omereque, Héctor Arce, agradeció el apoyo gubernamental por mejorar notablemente la educación en el municipio. 

Los estudiantes saldrán como bachilleres técnico humanísticos. Foto: ABI
Los estudiantes saldrán como bachilleres técnico humanísticos. Foto: ABI

El alcalde de Omereque, Héctor Arce, agradeció el apoyo gubernamental por mejorar notablemente la educación en el municipio. 

El presidente Evo Morales inauguró este martes 12 de febrero de 2019 la Unidad Educativa Técnico Humanístico "Evo Morales Ayma" en el municipio de Omereque, en el departamento de Cochabamba.

Esta obra demandó una inversión de 7,2 millones de bolivianos. Una instalación que permitirá a los alumnos graduarse de bachilleres técnico-humanísticos, en el marco del modelo educativo socio comunitario productivo, establecido en la Ley 070 Avelino Siñañi-Elizardo Pérez.

Te puede interesar: Oruro fortalecerá su tradicional industria de quinua

Durante la inauguración, Morales recordó que en la era neoliberal no existía presencia del Estado en las áreas rurales para encarar políticas de educación o salud.

"Antes no había presencia del Estado en temas de educación y salud. A esa clase de Estado de la era colonial, impostor, un estado sin movimientos sociales", dijo.

Además, el mandatario pidió a los profesores educar a los estudiantes, no solo en temas de conocimiento, sino formar patriotas con civismo, dignidad, independencia y soberanía.

Morales indicó que también se debe informar a los estudiantes sobre la administración neoliberal, que dejó en 20 años de capitalización 3.000 millones de dólares de renta petrolera, y gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, Bolivia recibió 37.000 millones de dólares en 13 años.

Por su parte, el alcalde de Omereque, Héctor Arce, destacó la presencia del mandatario boliviano, por novena vez, para entregar obras.

Arce destacó que gracias al apoyo gubernamental la educación en el municipio mejoró de manera sustancial, ya que antes solo contaba con escuelas casi desplomándose.

También señaló que gracias al apoyo del primer mandatario, se pudo garantizar los ítems para que la nueva unidad educativa comience a funcionar de manera eficiente.

Por esta razón, la Alcaldía de Omereque decidió declarar a Morales como "hijo del pueblo omerequeño", reconociendo su destacada labor en beneficio del pueblo boliviano.

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 10 / 2019

¡Oruro está de festejo!

Actualidad • ENE 18 / 2019

¡Habrá inversión vial en Cochabamba!

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com