Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Otorgan 25 años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente y embarazó a una adolescente en la ciudad de Cochabamba

Tras el hecho la menor se fue a su casa y luego de tres meses buscó al su agresor y le comunicó que se encontraba en estado de gestación, pero el negó ser el padre del bebé

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía el hecho se produjo el 21 de diciembre de 2019, en Cochabamba. Foto: Pexels
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía el hecho se produjo el 21 de diciembre de 2019, en Cochabamba. Foto: Pexels

Tras el hecho la menor se fue a su casa y luego de tres meses buscó al su agresor y le comunicó que se encontraba en estado de gestación, pero el negó ser el padre del bebé

Una nueva sentencia fue dictada contra un sujeto por el delito de violación. Se trata de Omar R.E., de 36 años de edad que abusó sexualmente de una adolescente de 16 años, quien además quedó embarazada. En ese sentido el sujeto fue sentenciado a 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía el hecho se produjo el 21 de diciembre de 2019, en el municipio de Cochabamba. Ese día la adolescente salió a vender junto a su madre en proximidades de la avenida República donde también se llevaba a cabo una feria.

Fue ahí donde el sujeto se acercó a la menor supuestamente para comprar uno de los animales que ella estaba vendiendo, sin embargo, la llevó en su vehículo a un sector alejado de la ciudad y la violó, luego la abandono en el centro de la urbe cochabambina.

Tras el hecho la menor se fue a su casa y luego de tres meses buscó al su agresor y le comunicó que se encontraba en estado de gestación, pero el negó ser el padre del bebé. De esta manera ella mantuvo su embarazo en secreto y tuvo a su bebé en su casa.

Fue ahí cuando una de sus hermanas se percató del hecho al ver al recién nacido y a la adolescente ensangrentada e inconsciente, por lo que decidió trasladarlos a un hospital donde la victima reveló que había sido violada, por lo que se informó sobre la situación a la Policía para dar con el agresor y que este sea aprehendido.

En ese sentido, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que el sujeto fue sometido a un juicio oral, en el cual el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Omar R.E. de 36 años es el autor del delito de Violación con Agravante cometido contra la adolescente.

“En la audiencia, la Fiscal presentó como pruebas la declaración de la víctima, el informe psicológico y una pericia genética que corrobora que el denunciado es padre del bebé que tuvo la adolescente, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia para el agresor”, dijo Gonzáles.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com