Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Carolina Ribera, hija de expresidenta Jeanine Áñez se reunió con Keiko Fujimori

La reunión de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, se concretó durante este jueves 6 de octubre. 

Carolina Ribera Áñez, estuvo reunida en Lima, con Keiko Fujimori, hija del expresidente de ese país. Foto: Twitter @Caroriberanez
Carolina Ribera Áñez, estuvo reunida en Lima, con Keiko Fujimori, hija del expresidente de ese país. Foto: Twitter @Caroriberanez

La reunión de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, se concretó durante este jueves 6 de octubre. 

Durante este jueves 6 de octubre, Carolina Ribera, la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, se reunió con activistas de Derechos Humanos (DDHH) a propósito de la 52° Asamblea General de la OEA que se llevó a cabo en Lima, Perú. 

Según reseña El Deber, Ribera aprovechó para hablar sobre la situación de los presos políticos en Bolivia, entre esos, el caso de su madre, Jeanine Áñez. 

Ribera le regaló un rosario a Keiko Fujimori, hija del expresidente de Perú, Alberto Fujimori. “Seguiremos luchando por la democracia y la libertad para que nadie nunca vuelva a pasar por lo que hoy están pasando nuestras familias”, dijo la hija de Áñez en sus redes sociales.

"Los demócratas debemos levantar nuestra voz de protesta por su arbitrario encarcelamiento y dejar en claro que la justicia no puede ser utilizada como medio de venganzas políticas", ha escrito Fujimori en su cuenta. 

Hay que señalar que Carolina ha estado muy activa promoviendo reuniones con políticos y activistas de los derechos humanos, en esta oportunidad, Perú fue el escenario para trabajar por la defensa de los presos políticos y su situación en América Latina. 

Martha Moyano, presidenta del congreso peruano, también se solidarizó con Ribera a través de sus redes sociales. “Inicia la 52 Asamblea de la OEA y estoy presente para denunciar las violaciones a los DDHH en Bolivia, la persecución política y el linchamiento judicial que vive mi madre, la expresidente constitucional de Bolivia Jeanine Áñez”, publicó Ribera. 

En el congreso también hizo presencia Tamara Suju, directora de Casla Institute que trabaja por la defensa de DDHH y que también se reunió con Ribera. Esta organización tiene una campaña que se llama Rompiendo Cadenas, que busca que personalidades del mundo sean "padrinos" de un preso político en América Latina. De hecho, Áñez tiene una madrina. Se trata de la diputada de Vox, España, Rocío Monasterio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com