Bolivia despide a Julio Terrazas, su primer Cardenal

Centenares de fieles católicos se acercaron a la Catedral para dar el último adiós al extinto líder religioso, que descansa en un féretro y una capilla sencilla, tal como fue su último deseo.

Colombia.com

Centenares de fieles católicos se acercaron a la Catedral para dar el último adiós al extinto líder religioso, que descansa en un féretro y una capilla sencilla, tal como fue su último deseo.

Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, pidió rezar por el cardenal Julio Terrazas, fallecido el miércoles en Santa Cruz, para que "nos ayude a vivir con justicia, fraternidad y solidaridad".

"Esperamos que el Cardenal esté gozando de Dios en su reino y que desde ahí nos ayude a todos los bolivianos, tal como él quería, que vivamos en justicia, en fraternidad y en solidaridad unos con los demás", afirmó en un contacto con los periodistas.

El primer Cardenal boliviano falleció en su casa del Barrio Petrolero, al norte de Santa Cruz, después de varios meses de luchar contra una persistente enfermedad.

Abastoflor dijo que la muerte del Cardenal es una pérdida irreparable, tomando en cuenta que era el máximo represente de la Iglesia Católica en Bolivia y el portavoz de los obispos.

Recordó que sobrellevó una larga enfermedad en los últimos años y afirmó que su muerte es una decisión de Dios.

El primer cardenal, nacido en Bolivia, falleció el miércoles a las 19h15 a los 79 años tras una larga agonía provocada por un cuadro de insuficiencia renal y una infección respiratoria, además de un problema cardiaco que arrastraba hace 10 años.

El vocero del a Iglesia Católica, Edwin Bazán, informó los restos del religioso, serán sepultados en la cripta de la Basílica menor de San Lorenzo, ubicada en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Santa Cruz, tras una celebración eucarística.

"Luego de la Eucaristía de Exequias el Cardenal será trasladado hasta la cripta de la Basílica menor de San Lorenzo donde descansarán sus restos junto a anteriores Obispos de Santa Cruz", confirmó Bazán.

Según información oficial, para el viernes se tiene previsto dos misas, la primera a las 8h00 y la segunda a las 12h00 y tres horas después se procederá al sellado del féretro para la última eucaristía programada para las 17h00, ritual religioso que será presidido por el arzobispo, Sergio Gualberti.

ABI