Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Expresidenta Jeanine Áñez se gradúa de confección textil en la cárcel

La exmandataria obtuvo su certificado de nivel técnico básico, emitido por el Ministerio de Educación.

Actualización
Expresidenta Áñez se gradúa de confección como una forma de resistencia. Foto: Twitter
Expresidenta Áñez se gradúa de confección como una forma de resistencia. Foto: Twitter

La exmandataria obtuvo su certificado de nivel técnico básico, emitido por el Ministerio de Educación.

Este domingo 7 de agosto, la expresidenta Jeanine Áñez compartió en sus redes sociales que se graduó como técnico básico en confección textil en la cárcel Miraflores, donde se encuentra recluida por el caso de “golpe de Estado” de 2019.

La exmandataria dejó ver en su cuenta de Twitter el certificado que recibió en Obrajes y recordó que hace exactamente un año intentó quitarse la vida ante la “indefensión y abuso” al que, ella asegura, la “somete” el gobierno de Luis Arce.

El 21.8.21 asumí una medida extrema contra mi vida ante la indefensión y el abuso a los que me somete el gobierno de Arce, la venganza y el odio del MAS. Mis hijos, mi familia, sufren y cargan con la injusticia desde hace 525 días. Por ellos sigo en pie, lucho, trabajo y resisto”, señaló Áñez en sus redes sociales.

Foto: Twitter @JeanineAnez

Tal y como Añez relata, hace un año la exmandataria se "autolesionó" con el fin de acabar con su vida, tras su detención preventiva en la cárcel de Miraflores la exmandataria apareció con una serie de lesiones en sus brazos: tres cortes en la muñeca izquierda y uno en el antebrazo, que requirieron suturas. 

Además, según informaron entonces sus abogados, padeció un cuadro de depresión e hipertensión arterial.

Por su parte, Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez felicitó a su madre por ese logro y recordó todos los abusos que enfrenta durante su detención.

Orgullosa de mi Mamita, ejemplo de resiliencia, de lucha por su vida, su salud y su libertad. Podrán retenerla ilegalmente, negarle todos sus derechos y abusar del poder estatal, político, fiscal y judicial pero no pueden doblegar su espíritu ni quebrar su dignidad. ¡Te amo, Mami!”, señaló Ribera mediante su cuenta de Twitter.

Ante la detención de Áñez, varios organismos internacionales se han pronunciado considerando que le corresponde un juicio de responsabilidades y no procesos por la vía ordinaria.

En esta semana Áñez agradeció a través de sus redes sociales el apoyo del Congreso de Paraguay en la que expresan solidaridad y solicitan la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) "ante los preocupantes hechos" ocurrido en Bolivia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com