Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Desmienten acusaciones de financiamiento de Evo Morales a cuentas falsas detectadas en Bolivia

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, desmintió las acusaciones del expresidente Evo Morales con respecto a las cuentas falsas detectadas en Bolivia. 

Actualización
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la ministra de la Presidencia. Foto: Twitter @GabrielaAlconM
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la ministra de la Presidencia. Foto: Twitter @GabrielaAlconM

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, desmintió las acusaciones del expresidente Evo Morales con respecto a las cuentas falsas detectadas en Bolivia. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de financiar las cuentas falsas que fueron detectadas por Facebook en Bolivia, en los días pasados. Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió las acusaciones de Morales. 

"Desmentimos categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en nuestras competencias", afirmó el la autoridad en redes sociales. 

Cabe resaltar que el expresidente de Bolivia y jefe del partido Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechó su programa del domingo para advertir que las 1.600 cuentas falsas que Meta, matriz de Facebook, suspendió "por falsas" se pagan con recursos públicos desviados en contratos publicitarios y apuntó que la responsable de esta "maquinaria" era la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. 

Además dijo que el financimiento y manejo de los "guerreros digitales" proviene del Ministerio de Gobierno. “Nada se oculta en la vida y también sé quién paga, cómo sacan plata. La viceministra de Comunicación exactamente de qué canal saca, cuánta plata para pagar ocultamente estas cuentas. No está facturado”, precisó Morales. 

A lo que la viceministra de Comunicación alertó que desde el ministerio que ella lidera se concentran en la difusión de la gestión del gobierno, con transparencia y plena normalidad. 

"Desmentimos categóricamente el uso de los recursos del Estado para fines, que no se enmarquen en las competencias", se quejó en redes sociales. 

Hay que recordar que el Reporte de Amenazas Adversarias de Meta, casa detrás de Facebook, indicó que la red de cuentas falsas que operan en Bolivia hostigan a los líderes opositores y generar desinformación en las redes sociales. 

“Al menos $1,1 millones de dólares en inversión publicitaria en Facebook e Instagram, pagada principalmente en bolivianos”, fue detectada en la plataforma tecnológica de redes sociales por Meta. 

Además, en el informe de las cuentas falsas que operaban en Bolivia, detallaron que las infracciones de las políticas eran que simulaban ser medios independientes que "ocultaban las identidades". 

“Aunque las personas detrás de esta operación intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el actual Gobierno boliviano y el partido Movimiento Al Socialismo o MAS”, precisaron los de Facebook. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com