Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La ATT señala que el informe de Facebook sobre cuentas falsas "no tiene pruebas y no es oficial"

Tras la polémica que generó Facebook con el número de cuentas falsas en Bolivia, el Gobierno asegura que el informe "no es oficial". 

La ATT cuestiona la veracidad del informe de Meta sobre las cuentas falsas que operaban en Bolivia. Foto: Twitter @Bru17512395 ·
La ATT cuestiona la veracidad del informe de Meta sobre las cuentas falsas que operaban en Bolivia. Foto: Twitter @Bru17512395 ·

Tras la polémica que generó Facebook con el número de cuentas falsas en Bolivia, el Gobierno asegura que el informe "no es oficial". 

El informe de Facebook no "es algo oficial" alegan los directivos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tras la polémica sobre las cuentas falsas que operaban desde Santa Cruz y La Paz. 

“Realizado el análisis respecto a ese reporte (de Meta), no se evidencia ningún tipo de prueba, documentación ni datos de respaldo que validen tales afirmaciones, es decir que las cuentas que supuestamente son de identidad falsa tengan una relación o vínculo con el gobierno”, cuestionó el director jurídico de la ATT, Mauricio Gutiérrez. 

En este sentido, refirió que no hay documentación oficial que respalde la supuesta "investigación de Meta" en los casos de financiamiento de las cuentas que operaban desde Bolivia. 

Cabe resaltar que el informe trimestral de Meta, casa matriz de Facebook, eliminó 1.041 cuentas falsas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos, además de 130 cuentas en Instagram, que se usaban para generar desinformación y desmeritar a opositores del país. 

Además, detallaron que el gobierno boliviano tiene vínculos con el financiamiento directo de las cuentas que operaban desde el país sudamericano y que la estimación del costo de esta red era de un millón de dólares. 

La polémica de los "guerreros digitales" generó controversia en el Gobierno porque unos tildan a Evo Morales y este, acusa al ministerio de comunicaciones de la Presidencia y Vicepresidencia de Comunicación de financiar estas alternativas digitales. 

En el reporte de Meta, los miembros de la red utilizaron las cuentas falsas donde administraban supuestos medios indepedientes sobre noticias que se dedicaban a desmeritar a los opositores. 

Esta acción se detectó en varias redes sociales, resaltaron Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok, Spotify y Telegram. Todos los sitios tenían sus propias marcas con cuentas en todas las redes de difusión. 

TAGS: ATT, Facebook

Artículos Relacionados

Tecnología • NOV 12 / 2022

TikTok Shop: Compras en línea desde TikTok

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com