Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Denuncian al ministro Juan Santos Cruz por supuestos cobros irregulares

El diputado del ala 'evista' Gualberto Arispe denunció al ministro de Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, por "corrupción".

El legislador Gualberto Arispe denunció al ministro Juan Santos Cruz. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia
El legislador Gualberto Arispe denunció al ministro Juan Santos Cruz. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia

El diputado del ala 'evista' Gualberto Arispe denunció al ministro de Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, por "corrupción".

Por presuntamente hacer cobros irregulares y obtener bienes inmuebles a través de "palos blancos", el diputado del ala 'evista' Gualberto Arispe denunció al ministro de Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz. 

"...Es una primera parte de bienes, se viene una segunda parte que es netamente de los movimiento económicos y estamos hablando de más de 20 millones y eso en su debido momento lo haremos conocer igual...”, precisó Arispe, en una conferencia de prensa. 

En este sentido, aseguró tener evidencias de lo que denuncia. Presentó capturas de conversaciones y movimientos bancarios que involucran directamente al ministro de Ambiente y que en su denuncia, fueron documentadas y adjuntadas como pruebas en un CD. 

Un detalle que llama la atención de la denuncia es que Arispe señala a dos funcionarios públicos que dependen de la cartera de Estado y que dos sobrinos del ministro fungen "como palos blancos" que cobran y compran bienes. 

“Lo triste es que eso se presentó a nuestro presidente Luis Arce Catacora, según nos informamos, y lamentablemente a estas alturas que son más de dos meses, de acuerdo a lo que nos cuentan, no hay ningún resultado en este tema. Para nosotros esto se llama corrupción, aprovecharse del cargo, enriquecimiento ilícito; no pude ser que uno jure como ministro y que se beneficien familiares, sobrinos, con el cargo que se le encomendó”, detalló el legislador masista. 

Arispe alertó que es de su conocimiento, que el mismísimo presidente Luis Arce conoce de la demanda y que en su opinión, esto es causal de destitución del cargo. El liderazgo del MÁS ha continuado señalando a funcionarios públicos que se identifican con la línea de Arce. 

Cabe recordar, que en días pasados, el diputado Ramiro Venegas acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de generar división en el MÁS. Hasta el expresidente Evo Morales denunció que existe "protección al narcotráfico en el país" y señaló al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo por ese hecho. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com