Tensión en La Paz: Del Castillo amenaza a Evo y afirma que la Policía enfrentará marcha evista
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castilo, reaccionó a la marcha de Evo Morales y aseguró que la Policía "está preparada".

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castilo, reaccionó a la marcha de Evo Morales y aseguró que la Policía "está preparada".
La marcha de seguidores de Evo Morales tiene previsto llegar durante la mañana de este viernes 16 de mayo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir la candidatura del expresidente. Sin embargo; la situación ha generado tensión en La Paz ante posibles confrontaciones.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, amenazó a los 'evistas' al asegurar que si llegan con intenciones de generar disturbios o conflictos, la Policía "está preparada".
“Si viene a confrontar la paz y tranquilidad en la sede de Gobierno, le decimos que la Policía Boliviana se encuentra preparada para cualquier situación”, precisó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.
Medidas preventivas
Ante la posibilidad de que se pudiera generar desmanes con los 'evistas', la Policía acordonó el perímetro de las oficinas del TSE cerca de la plaza Abaroa, con un contingente para evitar cualquier problema.
“Esperemos que hoy sea una jornada pacífica, pero caso contrario, sabemos que están preparados para que una vez más puedan cumplir con su deber constitucional para cuidar del pueblo boliviano”, puntualizó Del Castillo.
El ministro de Gobierno recordó que queda prohibido el uso de cualquier tipo de arma durante la marcha y la movilización.
Orden de aprehensión activa
Tras generarse este jueves la conmoción en redes sociales ante el uso de máscaras con la cara de Evo Morales, los rumores apuntan a que el expresidente acompaña la marcha evista de registro de su candidatura. Ante esta posibilidad, el ministro de Gobierno recordó a la movilización que si captan a Evo Morales transitando las calles, será aprehendido.
“Si Evo llega a La Paz será aprehendido... El señor Morales no tiene partido, está inhabilitado por la voluntad de Bolivia, por fallos del TCP y por organismos internacionales. Lo único que busca es buscar convulsión segura tratará de conflictuar a la Policía”, precisó Del Castillo.
Cabe resaltar que el senador y dirigente evista, Leonardo Loza, acompaña la caravana que salió desde el Trópicho de Cochabamba y fue quien aseguró que el expresidente estaba "camuflado" en la marcha. La mayoría de los evistas fueron vistos portando máscaras con la cara de Evo Morales.
"Por su seguridad, por su vida, no vamos a informar si Evo está adelante, si Evo está atrás, o está viajando por caminos alternos, pero Evo está con esta marcha", precisó Loza.