Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El MAS evista pide que el TSE supervise el congreso nacional del 3 de septiembre en Villa Tunari

Evo Morales considera que ya no existen razones para que el TSE no avale el congreso del MAS evista

La convocatoria fue aprobada por unanimidad y firmada por el 95% de los dirigentes. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
La convocatoria fue aprobada por unanimidad y firmada por el 95% de los dirigentes. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Evo Morales considera que ya no existen razones para que el TSE no avale el congreso del MAS evista

Este lunes el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el trámite de convocatoria al congreso del partido azul que ya fue anunciado para el 3 de septiembre en Villa Tunari.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el ala evista del MAS convocó a la dirigencia campesina del ala arcista, sin embargo, no se presentaron, por lo que ahora consideran que ya no hay razones para observar esta convocatoria al congreso.

“Esperamos que esta vez todo salga bien, esperamos que nos vaya a supervisar el tribunal”, dijo el vicepresidente del MAS, Gerardo García citado por Erbol, al considerar que con las invitaciones emitidas para el ala arcista se atendieron las observaciones del TSE.

La semana pasada, el expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, en compañía de los dirigentes y el Pacto de Unidad "evista" anunció un nuevo congreso nacional que se realizará el 3 de septiembre en Villa Tunari. 

“Hemos esperado hasta las 10 de la mañana, pero no se presentaron”, dijo Evo Morales al referirse sobre la invitación dirigida al ala arcista del partido azul, quienes no se presentaron a la convocatoria.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad y firmada por el 95% de los dirigentes que son parte del MAS, esto tomando en cuenta que anteriormente el TSE no avaló el congreso evista debido a que se observó la falta de apoyo de la dirigencia campesina.

"Somos el Instrumento político más grande de toda la historia de Bolivia y afirmamos que hemos cumplido con todos los requisitos legales, sin embargo, la intención de proscribirnos e inhabilitarnos persiste... Confiamos en que la conciencia y la unidad del pueblo boliviano serán las que definan el futuro del país más allá de las arremetidas institucionales que quieren frenar nuestro Proceso de Cambio.", dio a conocer el exmandatario en su cuenta de X.

Este sería el tercer intento de Morales para llevar a cabo un congreso del MAS que sea supervisado por el TSE.

 

TAGS: MAS, TSE, Congreso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com