Actualización: Vie, 02 / Oct / 2020 8:58 am
Bolivia.com La Paz Vie, 02 / Oct / 2020 8:53 am

El TSE entrega las guías para delegados de mesa de las elecciones del 18 de octubre

El TSE informó que entregó las guías a los delegados de mesa para las elecciones del 18 de octubre.

SIGUENOS EN:

Google News
El TSE entregó las guías a los delegados de mesa. Foto: ABI
El TSE entregó las guías a los delegados de mesa. Foto: ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este jueves las guías para delegados de mesa de las organizaciones políticas para que transparenten el proceso electoral del 18 de octubre.

"Esta es la guía que estamos presentado, distribuyendo a todas las organizaciones políticas para que todas ellas puedan capacitar de la mejor manera a sus representantes, a los miembros que van a estar en las mesas de votación del domingo 18 de octubre", indicó el presidente del TSE, Salvador Romero, en conferencia de prensa.

Explicó que esta cartilla les permitirá a los delegados de las organizaciones políticas a conocer sus derechos y sus obligaciones en las mesas de sufragio el día de los comicios.

Este jueves, el TSE realizó la Quinta Mesa Multipartidaria "Presencia de Delegados de organizaciones políticas en las mesas de sufragio - Elecciones Generales 2020" el cual contó con la participación de los siete delegados de cada una de las tiendas políticas que participarán de los comicios. Este evento se replicará en los nueve departamentos del país.

"Para el Tribunal Supremo Electoral, la presencia de las organizaciones políticas en las mesas de votación es uno de los elementos adicionales importantes para asegurar la transparencia, la limpieza del proceso electoral", añadió Romero. 

El TSE espera que las siete organizaciones políticas presenten la mayor cantidad de delegados para garantizar un proceso limpio y transparente en los comicios del domingo 18 de este mes.

El representante de las Naciones Unidas, Luis Martínez Betanzos, indicó que la entregada de Guías a las tiendas políticas, permitirá puedan conocer los procesos que se desarrollarán el día de la votación, tanto en el cómputo y la tabulación de los resultados.

"Esta guía es un esfuerzo más para que los delegados estén presentes el día de la votación es común tener una presencia de delgados en las mesas de votación. También que participen del cómputo, cómo se hace la tabulación, es una guía muy extensa", dijo Martínez.

Romero, También confirmó la presencia de cuatro organismos internacionales y dos locales para ser veedores en los comicios.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News