Visita de Evo Morales a Cuba busca impulsar integración regional

La visita oficial del presidente Evo a Cuba tiene el objetivo de impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

Foto: AFP
Foto: AFP

La visita oficial del presidente Evo a Cuba tiene el objetivo de impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el lunes en La Habana que su visita oficial a Cuba tiene el objetivo de impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

"Llegamos a tratar distintos temas de carácter comercial y en materia de integración, para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), remarcó, citado por Prensa Latina, tras una reunión con el presidente electo de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Te puede interesar: Madre peruana implora libertad para su hijo sentenciado a 30 años en Bolivia

Morales rindió homenaje al héroe nacional José Martí antes del recibimiento y las conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución con el presidente anfitrión.

El pasado fin de semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó también la Isla u junto a Evo fueron los primeros mandatarios en saludar en persona al recién electo jefe de Estado y de Gobierno cubano, quien asumió el cargo el 19 de abril.

Bolivia, Cuba y Venezuela han sido en los últimos años promotores de la búsqueda de una genuina integración regional, con iniciativas como el ALBA, lanzada en 2004 por los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

No dejes de leer:

#Conmovedor ¡Así fue el dis...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com