Evo Morales deja en manos de Santa Cruz proyecto 'Rositas'

Evo Morales exigió a las instituciones garantizar las grandes inversiones en las regiones del país.

Foto: AFP
Foto: AFP

Evo Morales exigió a las instituciones garantizar las grandes inversiones en las regiones del país.

El presidente Evo Morales dejó el martes en manos de la población de Santa Cruz la tarea de garantizar "grandes" inversiones para esa región, tales como la hidroeléctrica Rositas, ante voces que se oponen a la ejecución de ese proyecto.

"Solo dejo en manos de ustedes para garantizar esas grandes inversiones para el departamento de Santa Cruz como también otros departamentos si hablamos de las plantas hidroeléctricas", dijo en la firma del decreto que permitirá consolidar el financiamiento para tres plantas eólicas.

Te puede interesar: Empresarios respaldan un reajuste del 3,5%; y COB llama a una reunión

Morales manifestó que algunos dueños de empresas turísticas y hoteles van a Estados Unidos para "protestar" contra el proyecto Rositas o El Bala.

El mandatario pidió a los dirigentes e instituciones afines al gobierno garantizar las grandes inversiones en el departamento de Santa Cruz, como también en otras regiones en las que hay proyectos hidroeléctricos. Acusó a algunos dirigentes de oponerse bajo influencia de organismos no gubernamentales o empresas y advirtió que si persisten las trabas los proyectos se pueden trasladar a otros departamentos en los que sí hay consenso.

Proyecto Rositas

El proyecto Rositas contempla la construcción y operación de una central hidroeléctrica en el departamento boliviano de Santa Cruz. 

La presa de 156 metros se construirá en los ríos amazónicos Grande y Rositas y contará con cuatro turbinas Pelton de 100 megavatios cada una y una línea de trasmisión que conectará la instalación a la red del Sistema Interconectado Nacional del país.

Según cita el portal de El Deber, el 2 de abril el juzgado, convertido ahora en Tribunal de Garantías, admitió un recurso suspendiendo toda actividad administrativa o jurídica del proyecto Rositas hasta que se lleve adelante la audiencia que defina la situación.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡La megacontrucc...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com