Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gobierno amplia el plazo para tramitar la autorización de vidrios polarizados en vehículos hasta el 31 de enero

Los controles comenzarán el 1 de febrero y quienes incumplan la norma deberán pagar una multa de 100 bolivianos.

El plazo para realizar el trámite de autorización de vidrios polarizados vence el 31 de enero. Foto: Ministerio de Gobierno
El plazo para realizar el trámite de autorización de vidrios polarizados vence el 31 de enero. Foto: Ministerio de Gobierno

Los controles comenzarán el 1 de febrero y quienes incumplan la norma deberán pagar una multa de 100 bolivianos.

Este miércoles, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el plazo para tramitar la autorización de vidrios oscuros o polarizados en vehículos de todo el país se amplió hasta el 31 de enero de 2023. En ese sentido, explicó que los controles iniciarán el 1 de febrero.

“Las y los poseedores de vehículos con vidrios oscuros o polarizados deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023, a partir del 1 de febrero la policía realizará los controles correspondientes”, explicó Ríos.

La autoridad, señaló que la decisión de aplicar una nueva ampliación para el trámite de la autorización para vehículos con vidrios polarizados fue tomada en conjunto con los dirigentes de distintos sectores del transporte de Bolivia. Los afiliados de dichos sectores de transporte agradecieron la ampliación del plazo.

De acuerdo, con la nueva ampliación, la Policía boliviana, iniciará con los controles desde el próximo 1 de febrero de 2023, ya que el plazo vencerá el 31 de enero. Es importante recalcar, que, si un propietario de un vehículo incumple con la norma tras iniciar los controles, este deberá pagar una multa de 100 bolivianos.

Anteriormente el plazo para realizar el trámite ya se había ampliado, hasta el 31 de diciembre, en ese caso los controles iniciarían el 1 de enero, sin embrago, desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, se tomó la decisión de aplicar nuevamente una ampliación.

Recordemos que el Decreto Supremo 4740, establece que los vehículos con vidrios polarizados de fábrica deben contar con una autorización del Ministerio de Gobierno. Los únicos vehículos autorizados para el uso de los vidrios oscurecidos son automóviles de ambulancias, autoridades de Gobierno, Senadores, Diputados, vehículos de organismos internacionales y otros.

Además, su uso estará autorizado en vehículos con vidrios oscurecidos por orden judicial en procesos donde se investiguen hechos de violencia, o los que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen y narcotráfico. También estarán autorizados a usar vidrios polarizados por razones de salud, debidamente certificadas por el ente Gestor de Salud o por los establecimientos públicos de salud.

Si necesita información acerca del trámite para el uso de vidrios polarizados u oscurecidos, o requiere realizar el llenado del formulario de autorización, puede ingresar a la página Estado Digital Vidrios Polarizados, puesta a disposición de la población por parte del Ministerio de Gobierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com