Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Desde Chonchocoro, Luis Fernando Camacho llamó a elecciones en el partido Creemos

Para este miércoles 15 de marzo se iniciará la convocatoria para los senadores y diputados de Santa Cruz. 

El gobernador de Santa Cruz envió la misiva de la convocatoria para este miércoles 15 de marzo. Foto: Twitter @CoyunturaNic
El gobernador de Santa Cruz envió la misiva de la convocatoria para este miércoles 15 de marzo. Foto: Twitter @CoyunturaNic

Para este miércoles 15 de marzo se iniciará la convocatoria para los senadores y diputados de Santa Cruz. 

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó, desde la cárcel de Chonchocoro, a los diputados y senadores a las elecciones internas del partido Creemos. El primer encuentro será este miércoles 15 de marzo. 

La intención de esta convocatoria será elegir al nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña. Así mismo, también se elegirán al primer secretario de la "Alianza". 

"Para el día miércoles 15 de marzo a horas 17:00 en las oficinas de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz a efectos de llevar adelante el acto eleccionario del diputado (a) y/o senador (a) que ocupará el cargo de presidente o presidenta y primer secretario o secretaria de la Brigada Parlamentaria cruceña”, detalla la convocatoria firmada por el también líder de la agrupación política Creemos, Luis Fernando Camacho. 

En este sentido, la convocatoria fue leída por la diputada, Marioly Morón, quien además, citó a la prensa y la ciudadanía cruceña a partipar de las elecciones internas. 

¿Problemas en la "alianza cruceña"? 

Según reseña Página Siete, algunos diputados consideran que este llamado a elecciones internas en el partido debió venir acompañado de una confrontación a los conflictos que tiene el partido. 

"Queremos ir a unas elecciones internas convocado por el gobernador cuando consideramos que primero, entes de hablar de elecciones internas, deberíamos hablar de diálogo para solucionar estas fricciones que hay entre colegas parlamentarios”, precisó el diputado de Creemos, Richard Rivera. 

Así mismo, aseguró que Creemos está fraccionado en tres partes y todo se debe a que existe mala comunicación dentro de las filas del partido y que se viene manejando todo "con una mala política interna", señaló. 

Rivera indicó que se conoció "por rumores" que un grupo de sus colegas se reunió días atras para elegir quién iba a ser el candidato a la presidencia de la Brigada Parlamentaria y que ellos (su grupo) no fue convocado a participar. 

"...Supimos que tuvieron como candidato al diputado Oscar Michel y a la diputada Tatiana Añez y que ganó el diputado Oscar Michel, y que él era el candidato... Nos sorprende que haya elecciones internas y nos estén convocando para ello”, señaló Rivera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com