Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Banco Fassil desmiente una supuesta quiebra, la entidad asegura que se trata de un rumor

Desde la entidad explicaron que el retiro masivo de ahorros del banco ocasionó desabastecimiento de efectivo y saturación de los sistemas digitales.

El banco aseguró que las filas se provocaron por rumores malintencionados. Foto: Facebook Claudio Rojas Prensa
El banco aseguró que las filas se provocaron por rumores malintencionados. Foto: Facebook Claudio Rojas Prensa

Desde la entidad explicaron que el retiro masivo de ahorros del banco ocasionó desabastecimiento de efectivo y saturación de los sistemas digitales.

Después de que, por rumores de una supuesta quiebra, los usuarios del Banco Fassil acudieran masivamente a realizar retiros de la entidad financiera, el banco decidió emitir un comunicado para desmentir las habladurías sobre la situación de la institución.

Dicho comunicado aclara que el Banco Fassil ha sido víctima de la especulación sobre una supuesta quiebra o intervención de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI). En ese sentido desde la institución aclaró que se está trabajando para restablecer los servicios.

“Informamos a la población boliviana que la ASFI no emitió información alguna sobre una supuesta intervención, ni declaró quiebra alguna de Banco Fassil, tal como se viene difundiendo de manera maliciosa por distintas redes sociales, generando graves daños no solo a nuestra Entidad, sino al conjunto del Sistema Financiero y al país” dice parte del comunicado.

En el escrito, la institución explica que, debido a dichos rumores, la población se apersonó masivamente a realizar retiros de sus ahorros, lo que provocó desabastecimiento de efectivo y saturación de los sistemas.

“El desmedido ataque de especulaciones y rumores ha generado una sobrerreacción de cuentahorristas que procuran retirar sus depósitos en nuestros puntos de atención, con el consecuente desabastecimiento de efectivo y saturación de nuestros sistemas físicos y digitales”.

En ese sentido el Banco Fassil aclaró que “cuenta con activos superiores a USD 4.200 millones; cartera crediticia de más de USD 3.000 millones; depósitos superiores a USD 2.700 millones”, por lo que llamarón a la población a mantener la confianza en la Entidad, que cuenta con más de 1.220.000 ahorristas y 90.000 prestatarios.

Por su parte, la ASFI también se pronunció por la preocupación de la población que se hizo visible en redes sociales: “Los recursos de todos los ahorristas están garantizados y no corren peligro alguno, es decir, ningún depositante de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros".

En redes sociales circulan videos en los que se puede ver a las personas acudir a las sucursales del Baco Fassil para retirar sus ahorros. En los clips se puede distinguir largas filas de personas que acudieron al banco después de que generara un rumor acerca de la quiebra de dicho banco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com