Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Inicia el Congreso del MAS en el que Evo Morales podría ser proclamado candidato para las elecciones de 2025

Evo Morales calificó de “encuentro histórico” al Congreso Nacional del MAS que inició este 3 de octubre 

El Congreso Nacional del MAS es fuertemente resguardado por “guardias sindicales”. Foto: Facebook Captura Evo Morales Ayma
El Congreso Nacional del MAS es fuertemente resguardado por “guardias sindicales”. Foto: Facebook Captura Evo Morales Ayma

Evo Morales calificó de “encuentro histórico” al Congreso Nacional del MAS que inició este 3 de octubre 

Alrededor de las 08:00 de este marte, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), llegó a Lauca Ñ, localidad donde se lleva a cabo el Congreso Nacional del MAS-IPSP. Luego, a las 09:00 inició el congreso en el que están presentes diferentes delegaciones “evistas” y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el congreso Evo Morales podría ser proclamado como candidato presidencial para las elecciones generales de 2025, pues, además, a través de la red social X, Morales ya anunció su candidatura para el año del bicentenario.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el líder cocalero, llegó a bordo de una vagoneta blanca, con vidrios polarizados, desde donde abrió una ventanilla y saludó a las personas que se encontraban en el sector.

Previo al inicio del Congreso Nacional, Evo calificó de “encuentro histórico” a este evento, esto a través de un post en X, en el que además señala que se consolidará la unidad del Instrumento Político del Pueblo.

"Con dignidad y consciencia revolucionaria derrotaremos el plan para sabotear el 10° Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, encuentro histórico que consolidará la unidad del Instrumento Político del Pueblo y retomará el rumbo de la Revolución Democrática y Cultural en beneficio de los más humildes. Vamos a cuidar al MAS-IPSP como garantía de la estabilidad política por encima de las provocaciones del divisionismo", dice la publicación de Morales.

El congreso es fuertemente resguardado por “guardias sindicales” que permanecen en todos los ingresos para evitar que “infiltrados” lleguen al encuentro. En ese sentido, el diputado “evista”, Héctor Arce señaló que estas medidas de seguridad son para hacer frente a los intentos de boicot de parte del Gobierno Nacional.

“Cualquier traidor, cualquier renovador que intente generar algún conflicto, algún problema, va a ser identificado inmediatamente y sancionado de acuerdo con nuestros usos y costumbres así que aquellos que se consideran masistas, aquellos que son del proceso, bienvenidos, vamos a estar acá debatiendo, discutiendo el futuro político de nuestra organización política”, dijo el legislador.

Cabe señalar que distintas organizaciones sociales anunciaron que no asistirpan al Congreso del MAS, entre ellas la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) y otras tantas que suman más de 50 organizaciones sociales.

TAGS: MAS, Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com