Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fallece niño de un año y tres meses después de ser golpado por su madre y su padrastro

La madre del niño y su padrastro intentaron engañar a las autoridades, sin embargo, la mujer terminó confesando la golpiza.

El menor fue llevado al hospital tras ser golpeado brutalmente por su padrastro, pero no sobrevivió. Foto: Unsplash
El menor fue llevado al hospital tras ser golpeado brutalmente por su padrastro, pero no sobrevivió. Foto: Unsplash

La madre del niño y su padrastro intentaron engañar a las autoridades, sin embargo, la mujer terminó confesando la golpiza.

Este lunes, se conoció que un bebé de un año y tres meses falleció, tras luchar por su vida en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Católico de la ciudad de Santa Cruz. El menor habría sufrido una brutal golpiza de parte de su madre y su padrastro, quienes intentaron engañar a las autoridades haciendo creer que el menor se había caído.

La madre llevó al menor, al nosocomio, para que este fuera atendido. Fue entonces cuando señaló que ella junto al padrastro del menor habían sufrido un asaltó, por lo que el menor supuestamente había caído al piso con fuerza y se había golpeado la cabeza.

Debido a esta situación el personal del hospital se contactó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes tomaron la declaración de la madre, pero la mujer tuvo contradicciones al momento de relatar la historia de lo sucedida por lo que finalmente confesó haber maltratado al menor.

La mujer contó que el padrastro del menor fue quien ingresó a la habitación del niño, al parecer el sujeto le habría propinado una golpiza. Tras este hecho, la mujer habría encontrado a su hijo en el suelo y sin signos vitales, por lo que decidió acudir a un centro hospitalario.

Debido a dicha declaración ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde deberán responder por el delito. Por el momento la justicia determinó que ambas personas sean llevadas a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por un lapso de seis meses.

El delito, calificado como infanticidio, habría sido cometido por el padrastro del menor debido a temas pasionales, esta información salió a relucir, después de que ambos se sometieran a la audiencia de medidas cautelares.

Por su parte la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pide que tanto la mujer como el sujeto sean castigados con la pena máxima, es decir 30 años de cárcel.

Tras conocerse el hecho, el abuelo del menor se apersonó a la morgue de la Pampa de la Isla, para reclamar el cuerpo sin vida de su nieto, además señaló que tiene la intención  de que se le otorgue la custodia de sus otros nietos de 5 y 3 años. El abuelo materno de niño señaló que no tenía conocimiento de las agresiones propinadas a sus nietos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com