Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce quiere construir un nuevo programa de Gobierno rumbo a las elecciones de 2025

Luis Arce asegura que demostrará que la izquierda sabe manejar un Gobierno y la economía, "que la izquierda es la opción liberadora del pueblo boliviano"

Arce asegura que el MAS IPSP será la única alternativa de izquierda en las elecciones 2025. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce asegura que el MAS IPSP será la única alternativa de izquierda en las elecciones 2025. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce asegura que demostrará que la izquierda sabe manejar un Gobierno y la economía, "que la izquierda es la opción liberadora del pueblo boliviano"

El presidente Luis Arce, fue parte del acto de conmemoración de los 19 años de la primera victoria política del Movimiento al Socialismo (MAS) y tras este evento, Arce se pronunció en redes sociales.

“Hoy es un día importante para nuestro Instrumento Político MAS IPSP, porque recordamos cómo el pueblo boliviano consolidó su lucha contra el neoliberalismo, con la histórica victoria electoral de 2005”, señala el post de Arce al iniciar.

Seguido a esto, Arce recuerda que el 2025 es un año electoral, en el que según indica las organizaciones sociales y el Instrumento Político tiene que estar más firme que nunca, pues señala que se deben recuperar los principios ideológicos y políticos, ya que afirma que “la derecha neoliberal” es la que quiere volver para “eliminar el Estado Plurinacional de Bolivia, retornar a la vieja república vender nuestros recursos naturales y privatizar nuestras empresas públicas”.

“El pueblo boliviano, junto a sus organizaciones sociales, está aquí dispuesto a decirle a la derecha que no pasará. El próximo año será una pugna entre la derecha y la izquierda, entre los que quieren el sometimiento al imperialismo y los que queremos soberanía”, asegura el mandatario.

En ese sentido Arce asegura que el Instrumento Político cobra importancia y tiene la tarea de tomar en cuenta todas las propuestas del pueblo boliviano, hablar con las organizaciones sociales y recoger todas las ideas para “construir un nuevo programa de Gobierno rumbo a las elecciones de 2025”.

“Como MAS IPSP vamos a ser la única alternativa de izquierda en estas elecciones, vamos a ser los únicos que vamos a enfrentar y derrotar en las urnas a los neoliberales, a la derecha, a los vendepatrias que hoy por hoy quieren volver”, añade Luis Arce.

En ese marco destacó la importancia de reunirse con todos los sectores, como mineros, fabriles, petroleros, indígenas, campesinos, gremiales, profesionales y otros que estén “comprometidos con su país”.

 “Vamos a demostrar que la izquierda sabe manejar un Gobierno y la economía, que la izquierda es la opción liberadora del pueblo boliviano y latinoamericano”, escribió el presidente de Bolivia.