Manfred Reyes Villa inicia la recolección de firmas para el partido Autonomía Para Bolivia – Súmate
Manfred Reyes Villa debe recolectar 106 mil firmas para que el partido Súmate tenga alcance nacional y sea parte de las Elecciones 2025
Manfred Reyes Villa debe recolectar 106 mil firmas para que el partido Súmate tenga alcance nacional y sea parte de las Elecciones 2025
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inició la jornada de este viernes la recolección de firmas para lograr la personalidad jurídica del partido Autonomía Para Bolivia – Súmate.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la meta es recolectar 106 mil firmas para que el partido de Manfred Reyes Villa tenga un alcance nacional, y pueda ser parte de las elecciones nacionales de 2025.
“Hoy nace la esperanza, un nuevo horizonte para Bolivia que se consolidará como la alternativa del progreso y la prosperidad para nuestro pueblo”, señala el alcalde cochabambino a través de sus redes sociales.
De igual manera, en la misma publicación confirmó que se inició de manera oficial el registro de militancia del partido Súmate Bolivia, por lo que Reyes Villa invitó a los bolivianos a sumarse.
“Iniciamos oficialmente el registro de militancia con el fin de consolidar a Súmate Bolivia como un partido político de alcance nacional. Invito a la familia boliviana a sumarse a esta cruzada y unidos construir un país con trabajo, paz y oportunidades del que todos nos sintamos orgullosos. ¡Súmate Bolivia!”, señala el post.
Cabe señalar que el 20 de septiembre, el TSE dio la autorización a la agrupación Autonomía Para Bolivia – Súmate para proceder con la recolección de firmas, es así que ahora se tiene un plazo de 120 días para lograr las 106 mil rúbricas.
De esta manera, Manfred Reyes Villa estaría apuntando a una candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2025, sin embargo, esto dependerá del alcance de la agrupación propuesta por el alcalde cochabambino.
En ese sentido, Reyes Villa, dio a conocer algunas de sus propuestas económicas, aseguró que presentará un modelo económico en el que Bolivia genere sus propios recursos, se impulse la inversión y la creación de la riqueza.
“No vamos a estar prestándonos plata, porque lo peor es prestarse plata, acá vamos a generar los recursos económicos, ya van a ver cómo”, afirmó Reyes Villa.