Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Congresista peruano pide dar un ultimátum a Bolivia tras declaraciones de Luis Arce

Tras las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre la situación de Perú, el congresista Ernesto Bustamante envía un contundente mensaje. 

Presidente Luis Arce, congresista peruano Ernesto Bustamante. Foto: Twitter
Presidente Luis Arce, congresista peruano Ernesto Bustamante. Foto: Twitter

Tras las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre la situación de Perú, el congresista Ernesto Bustamante envía un contundente mensaje. 

Este domingo 22 de enero, el congresista de la República de Perú, Ernesto Bustamante, pidió a su gobierno dar un ultimátum al gobierno boliviano de Luis Arce, para frenar su supuesto “apoyo material y financiero a terroristas en Perú”.

La petición del congresista peruano, se da luego de que el presidente de Luis Arce, en medio de la celebración del Día del Estado Plurinacional, se pronunciara sobre la crisis social que se encuentra afrontando Perú.

“No por nada tenemos los conflictos aquí cerquita a nuestro país, en el Perú, donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho, a elegir un Gobierno que los represente”, expresó Arce haciendo referencia a las protestas que se llevan a cabo en contra de la presidenta Dina Boluarte. 

Así mismo, Arce señaló que la derecha nacional e internacional tienen una sola agenda, y es la de desestabilizar, razón por la que asegura que al igual que el país vecino, Bolivia no está al margen de los intentos de golpe de parte de la derecha. 

“Nosotros tenemos un enemigo ahí al frente, tenemos un enemigo que es la derecha, que siempre va a querer desestabilizar, que no le gusta que el pueblo boliviano organizado en el instrumento político del MAS-IPSP esté haciendo gobierno”, manifestó el presidente Arce.

Como era de esperarse, las declaraciones del mandatario boliviano no fueron bien aceptadas por algunos sectores del actual Gobierno peruano, así lo hizo ver Ernesto Bustamante, quien desde su cuenta de Twitter mandó una contundente respuesta. 

Foto: Twitter

El Perú debe dar ultimátum al gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, manifestó Bustamante en su publicación. 

Desde el pasado 7 de diciembre, Perú ha sido escenario de protestas y una crisis socio-política que hasta el momento ha dejamos a más de 50 personas fallecidas. Las manifestaciones se dan luego de que Pedro Castillo fuera destituido y detenido por haber intentado disolver el Congreso, y en reemplazo fuese posicionada como Presidenta, Dina Boluarte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com