Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tras denuncia de la cámara regresan a Chonchocoro al gobernador de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue regresado al antiguo recinto de Chonchocoro tras denuncia de "espionaje". 

El gobernador de Santa Cruz regresó a su antiguo lugar de reclusión en Chonchocoro. Foto: Twitter @ejutv ·
El gobernador de Santa Cruz regresó a su antiguo lugar de reclusión en Chonchocoro. Foto: Twitter @ejutv ·

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue regresado al antiguo recinto de Chonchocoro tras denuncia de "espionaje". 

Tras las denuncias de "espionaje" en la celda del gobernador de Santa Cruz, autoridades confirmaron que Luis Fernando Camacho fue retornado a su antiguo ambiente en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. La información fue confirmada por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. 

El hijo de Camacho confirmó la información a través de un nota escrita, en el que se confirmó, que el mismo gobernador de Santa Cruz, pidió que se le dejara regresar a ese espacio ya que ahí "se siente más seguro". 

“Luis Fernando Camacho ha solicitado de manera escrita volver al ambiente donde había una denuncia sobre una cámara oculta, se ha revisado, con la familia, este espacio, y tenemos la nota del privado de libertad y del hijo, donde solicita volver a ese espacio”, dijo Limpias.

En este sentido, el director del penal, confirmó que la nota fue verificada y firmada por la familia de Camacho quienes coincidieron con él, en que el antiguo recinto de Chonchocoro "era más seguro". 

A lo que Limpias aseguró que esta situación debería dar "por cerrado el capítulo del espionaje" que mantenía a todos en vilo por la polémica de las presuntas cámaras para vigilar a Camacho en su celda. 

Cabe resaltar que el gobernador de Santa Cruz, aún gobierna desde Chonchocoro. Las personas allegadas de su gestión, van hasta el recinto penitenciario y allí firma los detalles de sus compromisos con el cargo. 

“Nota escrita, firmada, no solo del privado de libertad y de su hijo, solicita estar en este espacio donde se había encontrado la cámara, este espacio es el que confía la familia, doy por cerrado el tema de la cámara, él ya se encuentra desde la anterior semana en espacio donde dice que se siente más seguro”, añadió el director. 

Por ahora, el gobernador de Santa Cruz, se mantiene alejado de la población general y en un espacio de contención sanitaria para que pueda recibir a sus familiares y sin riesgos de ningún incidente.  

El próximo 16 de febrero se buscará tener un recurso legal para autorizar que Mario Aguilera pueda asumir la suplencia legal del cargo y que pueda abordar los temas de mayor presencia. 

“Le he tratado de resumir todo lo que está pasando en la Gobernación, la intención del MAS de consolidar el golpe a la Gobernación de Santa Cruz y el golpe a la voluntad del pueblo cruceño”, precisó el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, en una declaración que recoge El Deber. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com