Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Inhabilitan a Reinerio Vargas para la presidencia del Comité Cívico

Reinerio Vargas se había postulado a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz, pero terminó inhabilitado. 

Algunos personajes del Gobierno, aseguran que se trata de una "decisión racista". Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
Algunos personajes del Gobierno, aseguran que se trata de una "decisión racista". Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

Reinerio Vargas se había postulado a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz, pero terminó inhabilitado. 

Por no cumplir con los requisitos exigidos por el Comité Cívico pro Santa Cruz, Reinerio Vargas, fue inhabilitado en su propuesta hacia la presidencia de la institución. Los únicos candidatos son Fernando Larach y Stello Cochamanidis. 

“Nosotros le pedimos a Dios que ilumine a la Junta, que les dé sabiduría, para que actúen en conciencia, en justicia. No vamos a accionar, a pesar de que la ley nos lo permite, no lo vamos a hacer”, sentenció Vargas tras conocer la decisión de la Junta Electoral del Comité Cívico. 

Sin embargo, el directorio del Comité Cívico avaló la decisión de la Junta Electoral tras constatar que Reinerio Vargas no había cumplido con ciertos requisitos para ser considerado para el cargo directivo en la organización. 

La plantilla que lo acompañaba en la carrera electoral también quedó fuera. El candidato a la primera vicepresidencia era Jorge Santistevan y el aspirante a la segunda vicepresidencia, Darling Méndez. 

A pesar de las circunstancias, Vargas aseguró que no "luchará" ni irá en contra de la determinación de la directiva del Comité. Ya que considera que entrar en pugna, por la carrera electoral, sería perder el objetivo de todo. 

"Se perdería el objetivo, que es la restitución del estado de derecho, la justicia, democracia. No olvidarnos de los más de 200 presos políticos, de la determinación del Cabildo y de la Asamblea de la Cruceñidad", precisó Vargas en una declaración que recoge El Deber. 

Ahora bien, las elecciones se llevarán a cabo con los candidatos únicos y serán el próximo 11 de febrero. Por su parte, Fernando Larach, comentó que Vargas tuvo dos proclamaciones, una del Comité Cívico de la Cordillera y otra de las asociaciones de discapacitados, las dos, fueran rechazadas por que no cumplieron con los requisitos de las firmas y plazos. 

Así mismo, comentó que su candidatura también le rechazaron proclamaciones, pero como acumuló cerca de una decena, pudo continuar en la carrera electoral como único candidato a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz. 

“Estos siete años de trayectoria en el Comité me han permitido tener suficientes proclamaciones para seguir. Lo que corresponde es pensar con cabeza fría, revisar bien los estatutos, quien quiera ser candidato debe tener pleno conocimiento de las condiciones que se requieren para ser parte de la institución”, precisó Larach.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com