Comuna de La Paz percibe parcialidad del Ministerio de Trabajo

La alcaldía cuestionó por qué el estado suspendió obras en el Puente Gemelo y no en la Casa del Pueblo o en el teleférico donde se registraron accidentes.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La alcaldía cuestionó por qué el estado suspendió obras en el Puente Gemelo y no en la Casa del Pueblo o en el teleférico donde se registraron accidentes.

El director general de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, cuestionó al Ministerio de Trabajo por haber paralizado las obras de construcción en el puente Gemelo de Las Américas, tras el fallecimiento de un obrero, y no haber actuado de la misma manera con Mi Teleférico y la Casa del Pueblo donde también se reportaron accidentes.

El anterior fin de semana, personeros del Ministerio de Trabajo paralizaron las obras en el puente porque, según esta repartición gubernamental, se registraron faltas de seguridad para los obreros.  El 18 de este mes, un trabajador murió luego de caer desde 60 metros.

Te puede interesar: Gobierno anuncia fondo antipobreza para 84 municipios de La Paz

Velásquez recordó la mañana de este lunes a los medios de comunicación que el 30 de marzo de este año una de las grúas que realizaba trabajos para la construcción de la línea Blanca de Mi Teleférico colapsó en inmediaciones de la plaza Villarroel de Miraflores y que el 19 de mayo de este año un obrero murió al caer del piso 22 de la construcción de la Casa Grande del Pueblo. En ambos casos los trabajos no fueron detenidos.

“En el caso de la Casa del Pueblo que se está construyendo ha muerto un trabajador y nunca paralizaron las obras, en el caso del teleférico recuerden ustedes en la Busch se cayó toda una grúa sobre la construcción y nunca paralización de obras”, cuestionó la autoridad edil.

Por eso, dijo Velásquez, el Ministerio de Trabajo no mide con la misma vara los casos.

“¿Qué es lo que está pasando? Es decir, el Ministerio de Trabajo simplemente recuerda sus competencias, mecanismos, procedimientos cuando se trata del Gobierno Municipal de La Paz y en otros casos hace la vista gorda, eso es lo que a nosotros nos ha llamado poderosamente la atención”, cuestionó en entrevista con periodistas.

El Director de Asuntos jurídicos informó que el consorcio asociación accidental Puente Gemelo deberá presentar sus descargos ante el Ministerio de Trabajo sobre lo ocurrido y las medidas que adoptará para subsanar las observaciones del ente regulador.

“Estamos esperando la información de la empresa para ver cuáles son los elementos que, de primera manos nosotros conocimos que el trabajador estaba con todos los arneses, pero bueno, esperaremos la información de la empresa”, finalizó la autoridad edil. AMN

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano La sede de gobierno vu...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com