Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Anciano llora desconsolado porque es presionado por sus hijos para dejarles la herencia

En el conmoverdor video puede verse a un hombre mayor llorando desconsolado porque sus hijos le reclaman la herencia de forma anticipada.

Actualización
El anciano lloraba desconsolado en una vereda de la calle. Foto: Facebook / Captura @RadioAntena9
El anciano lloraba desconsolado en una vereda de la calle. Foto: Facebook / Captura @RadioAntena9

En el conmoverdor video puede verse a un hombre mayor llorando desconsolado porque sus hijos le reclaman la herencia de forma anticipada.

Un video se ha hecho viral luego de que mostrara a un anciano llorando a causa de la presión que recibe de sus hijos por entregarles de forma anticipada la herencia.

En las imágenes, se puede ver a un hombre mayor sentado en una vereda de la localidad peruana de Huamachuco. Al ver esto, dos periodistas se acercan para consolarlo y preguntarle qué es lo que ocurre.

El anciano, un hombre de 78 años, relata a las periodistas del medio peruano Antena 9 que su esposa falleció en el mes de diciembre del año pasado. Luego uno de sus hijos, quien cuidaba de él, también murió en julio de este año.

HUMILDE ANCIANITO, DESESPERADO PORQUE HI...

Ver publicación completa

Don Segundino, como se identifica el hombre, cuenta que, a pesar de la muerte de uno de los hijos, todavía tiene 6 con vida. Explica que son ellos quienes lo presionan para que les deje la herencia.

El hombre explica que una de las hijas aparentemente estaría presionando a todos los hermanos para que le exijan la herencia. Ella además le habría recriminado en sucesivas oportunidades los gastos de manutención que realiza para don Segundino.

Las periodistas tratan de explicarle que nadie puede obligarle a dejar de forma anticipada su herencia.

“No pueden obligarle a que ya, ya, haga usted los documentos. Eso va a depender de usted, cuando usted decida dejárselos”, le dice una de las periodistas.

Pero el hombre no encuentra consuelo para el dilema en el que lo han puesto sus hijos.

Un terreno de una hectárea y media sería el motivo por el que los hijos de don Segundino lo presionan. Debido a la complicada situación económica, ellos esperan que los bienes del padre puedan servirles para solventar sus deudas.

Una de las periodistas, conmovida, trata de apaciguar su llanto: “Ay, Dios mío. Es una situación terrible en realidad. No podemos explicar esta situación. Cómo los hijos pueden obligarle a su padre a que dé una herencia que ni siquiera lo han trabajado ellos. Que lo dejen a su padre vivir tranquilo". 

Luego le remarca que él tiene derecho de disponer de sus bienes de la manera que le parezca: “Señor, usted si desea deja herencia y si no, no. Usted puede vender sus terrenos, irse, disfrutarlo y no pueden decirle nada, usted lo ha trabajado”.