Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Un hombre escaló hasta la ventana de un hospital para despedirse de su madre con COVID-19

Un joven palestino ha logrado cautivar a los usuarios de las redes sociales con su conmovedora historia.

Actualización
Joven que escaló la pared de un hospital para ver a su mamá. Foto: Twitter @mhdksafa
Joven que escaló la pared de un hospital para ver a su mamá. Foto: Twitter @mhdksafa

Un joven palestino ha logrado cautivar a los usuarios de las redes sociales con su conmovedora historia.

Debido a la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo entero, se han conocido conmovedoras historias donde el dolor y la angustia humana son los principales protagonistas. 

Una de ellas es la situación de un joven palestino, identificado como Jihad Al-Suwaiti, quien ha logrado cautivar a los usuarios de las redes sociales, luego de haber publicado una imagen donde se logra ver una verdadera historia de amor.

El hombre decidió escalar las paredes de un centro hospitalario con el único objetivo de ver a su madre y poder despedirse de ella, al menos a través de la ventana de la habitación del área de cuidados intensivos donde se encontraba internada y poco antes de su fallecimiento.

"Intenté entrar en su habitación, no me lo permitieron por el riesgo al contagio, así que trepe por el muro y la observé desde detrás del cristal exterior hasta que respiró por última vez", señaló el joven palestino a medios locales.

@ajplusfrancais

Jihad Al-Suwaiti escalada...

Ver tweet completo

El pasado 11 de julio, la mujer, de 73 años, había sido ingresada a un centro de salud de la ciudad de Beit Awwa, localidad de Hebrón, en Cisjordania (Palestina), luego de dar positivo por el nuevo coronavirus. Con el paso de los días y al estar en aislamiento, su estado de salud empeoró, por lo que se le fue prohibida las visitas.

Según medios locales, la mujer identificada como Rasmi Suwaiti también padecía de leucemia crónica, lo cual contribuyó a que perdiera su batalla contra el virus el pasado 16 de julio, mismo día en el que Al-Suwaiti subió por última vez para despedirse de ella.

La noticia fue publicada a través de su cuenta de Twitter por el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Safa.

@mhdksafa

The son of a Palestinian ...

Ver tweet completo

"¿Puede esto volverse más triste cuando solo podemos consolar a nuestros seres queridos a través de una ventana, teléfono o tableta?", "su gesto fue una de las cosas más conmovedoras imaginables" son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.