Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Narco tiktoker" en Yapacaní: Un usuario compartió videos de avionetas, precursores y maletas llenas de dinero

Un caso similiar fue conocido durante la semana. David V. fue aprehendido por hacer apología del delito, mostrando armas, dinero y lo que se cree serían sustancias ilícitas

En un video se puede ver como una avioneta despega en medio de la selva, desde una pista totalmente precaria. Foto: TikTok
En un video se puede ver como una avioneta despega en medio de la selva, desde una pista totalmente precaria. Foto: TikTok

Un caso similiar fue conocido durante la semana. David V. fue aprehendido por hacer apología del delito, mostrando armas, dinero y lo que se cree serían sustancias ilícitas

Una vez más las redes sociales son un espacio donde los denominados “narco tiktokers” ostentan lujos y hacen apología del delito. Luego de que David Velarde fuera aprehendido por la Policía por cometer este delito, salieron a la luz los videos del usuario @YapacaniCity1008.

Una decena de videos fueron publicados en esta cuenta, en los cuales se pueden ver avionetas, turriles de lo que aparentemente serían precursores y maletas llenas de dinero. De acuerdo con, el reporte de Unitel, en uno de los videos se puede ver lo que aparentemente sería una fábrica de droga.

Cabe resaltar que, en uno de los videos, se puede ver como en un vehículo se trasportan turriles de color azul, en el clip se pude apreciar, además, la inscripción, “Yapacaní – Bulo Bulo”. En otro video se puede ver como una avioneta despega en medio de la selva, desde una pista totalmente precaria.

Si bien la cuenta lleva el nombre del municipio cruceño, señalado por los casos de narcotráfico, no se puede saber con certeza si se trata de este sector o si los videos habrían sido grabados en otro territorio.

Recordemos que un caso similar salió a la luz en los pasados días. Se trata de @davidvelar12345 quien fue aprehendido por cometer apología del delito, pues en su cuenta de TikTok, ostentaba armas de fuego, dinero, vehículos y lo que aparentemente serían sustancias ilícitas.

En ese sentido, el fiscal, Saul Balcázar, informó que el Juzgado Cautelar Segundo determinó la detención preventiva por 90 días del tiktoker cruceño David V.O., por luego de que la fiscalía presentara la imputación por apología del delito, contemplada en el artículo 79 de la Ley 1008 de lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con el informe del fiscal, el acusado habría aceptado haber grabado algunos videos, sin embargo, señaló que otros fueron descargados de otras cuentas y subidos a su cuenta de TikTok. En ese sentido, Balcázar señaló que el daño ya estaba hecho, pues jóvenes y menores de edad siguieron la cuenta e intentarán imitar al sujeto.

Pero no quedó ahí, pues el Ministerio Público señaló que se demostró, a través del desdoblamiento del teléfono celular efectuado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), un nexo causal de ofrecimiento de sustancias controladas a otras personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com