Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Virales: ¿Por qué un grupo de ovejas duró 15 días caminando en círculos?

Un grupo de ovejas tiene a todo mundo "asustado", estuvieron caminando 15 días seguidos en círculos: esto es lo que piensan los expertos. 

Actualización
Las ovejas caminaron durante 15 días seguidos en círculos, pero estaban "sanas". Foto: Youtube
Las ovejas caminaron durante 15 días seguidos en círculos, pero estaban "sanas". Foto: Youtube

Un grupo de ovejas tiene a todo mundo "asustado", estuvieron caminando 15 días seguidos en círculos: esto es lo que piensan los expertos. 

Un rebaño de ovejas tiene a todos "asustados", estuvieron caminando durante 15 días seguidos, incluso durante la oscuridad de la noche, continuaban andando en círculos. El evento ocurrió en Mongolia y fue captado por las cámaras de seguridad. 

Los expertos aseguran que se trata de un fenómeno, extraño, pero sí conocido. Matt Bell, docente de agricultura de la Universidad de Hartpury, Inglaterra, brindó una explicación ante medios internacionales que viralizaron el evento. 

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas, debido a la frustración por estar limitadas en el corral”, explicó Bell a Newsweek. 

Sin embargo, la dueña del corral aseguraba que tiene 34 corrales y en ningún otro, se presentó este corral. Solo ocurrió en el número 13, algunos veterinarios sugieren que quizás no sea nada "paranormal" sino bacteriano. 

Según detalla el Manual Merck, la enfermedad circular afecta a los animales con una bacteria reconocida como listeriosis, puede inducir un comportamiento extraño, los animales pueden perder el equilibrio, caminar sin control o apoyarse contra objetos inamovibles. 

Aunque intentaron hacer pruebas a estas ovejas, los medios locales aseguran que el veterinario de planta del establecimiento, le hizo esta prueba y al parecer, estaban en perfecto estado de salud. 

Esta infección bacteriana ocurre en los animales que han consumido alimentos contaminados con Listeria monocytogenes. Los animales quedan afectados en su movilidad y es uno de los primeros indicios, sin embargo, la señora Miao, dueña de las misteriosas ovejas, sugiere que sus animales "comen siempre lo más saludable". 

Aunque se desconoce sí las ovejas hacían "paradas" para tomar agua, comer o hacer sus necesidades, lo cierto es que los animales que padecen de listeriosis suelen dejar de respirar tras 48 horas de los primeros síntomas. Las ovejas siguieron haciendo la rutina, por más de 10 días, por eso descartan que se trate de esta enfermedad circular. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com