Presidente del Bolívar le refutó a Evo Morales tras la polémica de la recompensa
Claure asegura que solo hizo una consulta en sus redes, no ofreció dinero.

Claure asegura que solo hizo una consulta en sus redes, no ofreció dinero.
El empresario y presidente del Bolívar, Marcelo Claure, aseguró que nunca lanzó la recompensa del millón de dólares y aseguró que Evo le gusta victimizarse. Morales tildó al empresario boliviano de "operador del Imperio" que tenía intenciones de apropiarse del litio.
“Evo, deja de hacerte la víctima. Nunca ofrecí una recompensa por tu captura; simplemente pedí la opinión de la gente, y deberías leer lo que piensa la gente”, precisó.
En ese sentido, le pidió a Morales que comprendiese que "la justicia en Bolivia puede tardar, pero siempre llega. Con o sin recompensa, tarde o temprano tendrás que rendir cuentas. No eres víctima de nadie, son tus víctimas las que claman justicia”.
Hay que recordar que Evo Morales tiene una orden de aprehensión en su contra tras no presentarse a declarar por las acusaciones de Trata de personas y Estupro agravado, el expresidente, decidió 'atrincherarse' en el Trópico y ahí ha "evadido la justicia" durante más de 100 días.
En repetidas ocasiones se ha emitido la orden de aprehensión por la Fiscalía General del Estado y la Policía no ha podido ejecutarla. En días pasados, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que tenía lista la orden de operaciones en su contra. Pero que no quería "enfrentamientos innecesarios".
Los seguidores de Evo bloquearon vías y carreteras principales del país durante 24 días asegurando que "protestaban por la situación de dólares", pero la realidad era que buscaban evitar la aprehensión del expresidente. Las Seis Federaciones del Trópico mantienen vigilias y protección al exmandatario.
"Yo sabía que nunca me dejarían solo. El pueblo que me vio nacer, llegó hasta Lauca Ñ para brindarme todo su respaldo, apoyo y aliento. Muchas gracias a mis hermanas y hermanos orinoqueños que desde la provincia Sur Carangas me llenaron de mucha fortaleza...", ha agradecido Evo en sus redes tras los 100 días de protección en el Trópico.