Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reportan que micreros de Santa Cruz entregan caramelos como cambio

Los choferes de los micros estarían evitando entregar los 0,20 centavos de cambio a los pasajeros

Los choferes consideran una posibilidad el devolver el cambio al pasajero utilizando pastillas dulces. Foto: Shutterstock
Los choferes consideran una posibilidad el devolver el cambio al pasajero utilizando pastillas dulces. Foto: Shutterstock

Los choferes de los micros estarían evitando entregar los 0,20 centavos de cambio a los pasajeros

Este jueves el transporte público de la ciudad de Santa Cruz, volvió a la normalidad, sin embargo, ahora el precio del pasaje es de Bs. 2,30, un costo que no va de acuerdo a las exigencias del sector, pues, los choferes esperaban cobrar Bs. 2,50.

Según un reporte de la red Unitel, algunos choferes fueron vistos con bolsas de dulces, esto hizo suponer que los mismos serán usados para entregar el cambio a los pasajeros. Los choferes buscan evitar tener que entregar 0,20 centavos de cambio a la población en general.

Los choferes consideran una posibilidad el devolver el cambio al pasajero utilizando pastillas dulces, pues de esta manera aseguran que “no se quedarán” con el cambio de los pasajeros.

Por su parte, los pasajeros reclaman esta nueva modalidad de cambio por la que optaron los micreros, aseguran que esta sería una práctica ilegal por lo que los choferes aseguran que “tratarán” de conseguir cambio.

Esta no sería la única denuncia efectuada por los usuarios del transporte público, sino que, además, señalan que los choferes empezaron a cobrar la tarifa de Bs. 2,50, algo que es considerado arbitrario, pues la determinación de la Alcaldía fue incrementar el precio del pasaje a Bs. 2,30.

Los ciudadanos señalan, según el reporte de Red Uno, que pagan el pasaje y no reciben el cambio correspondiente o se ven obligados a pagar el monto de 2,50 bolivianos debido a que no cuentan con monedas de 10 o 20 centavos.

Los hechos se registran tras el paro instalado por los transportistas, que exigían el alza del precio del pasaje de Bs. 2 a Bs. 2,37. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz determinó subir el precio del pasaje a Bs. 2,30, sin embargo, la disposición no fue bien aceptada.

Los choferes señalan que ahora se busca el alza del precio a Bs. 2,50, lo que ha despertado quejas de los ciudadanos que utilizan el trasporte público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.