Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Imágenes sensibles: oso muerde el cuello de su entrenador hasta matarlo ante la mirada de sus compañeros

Aunque esto sucedió en 2008, recientemente fueron revividas y viralizadas las imágenes, advirtiendo el estrés al que son sometidos estos animales provocando una reacción violenta en medio de su instinto natural.

Oso muerde a su entrenador en el cuello hasta matarlo. Foto: Shutterstock
Oso muerde a su entrenador en el cuello hasta matarlo. Foto: Shutterstock

Aunque esto sucedió en 2008, recientemente fueron revividas y viralizadas las imágenes, advirtiendo el estrés al que son sometidos estos animales provocando una reacción violenta en medio de su instinto natural.

Impactantes imágenes le están dando la vuelta al mundo por redes sociales, donde se ve el momento en el que un oso pardo, uno de los ejemplares más grandes del mundo de raza grizzly, muerde a su entrenador hasta ocasionarle su muerte.

Se trata de una grabación donde se ve a varios adiestradores del animal realizando algunos trucos en compañía de "Rocky" mientras grababan para un comercial de televisión. 

El hecho ocurrió en las instalaciones de Predators in Action en Virginia (Predadores en acción), Estados Unidos, un centro de entrenamiento de animales salvajes para películas y producciones de televisión; y aunque esto sucedió en 2008, recientemente fueron revividas y viralizadas las imágenes, advirtiendo el estrés al que son sometidos estos animales provocando una reacción violenta en medio de su instinto natural, y además del aniversario de Stephen Miller, quien fue el adiestrador, de 39 años, que falleció a manos del oso.

En la grabación se puede ver al oso de cinco años junto con tres personas, entre ellos uno de los primos de Stephan, Randy Miller. En medio del intento de filmación se debía realizar unas tomas de "ataque por etapas"; sin embargo, en medio de la toma, el enorme animal se habría confundido y terminó atacando sin piedad a uno de sus adiestradores.

Según medios internacionales, "Rocky" con varios sacudones desgarró el cuello del hombre, a pesar del esfuerzo de los otros adiestradores de quitarle de encima al animal, con palos y rociándole gas pimienta, los esfuerzos fueron en vano. Stephan, logró salir corriendo, pero minutos después, se desplomó en el suelo y falleció.

"Me está matando. Éramos hermanos (...) Sucedió tan rápido. Hicimos lo que teníamos que hacer para detener al oso. Tomó unos segundos sacarlo, pero ya era demasiado tarde", dijo a medios Randy Miller, primo del adiestrador fallecido.

A pesar de la triste historia, Randy describió a "Rocky" como un "oso cariñoso, afectuoso, amigable y seguro".

Más allá del impacto que generan las imágenes, varios activistas y defensores de animales han tomado el video como ejemplo del gran daño y estrés que se le hace a los animales al tenerlos en cautiverio y pretender adiestrarlos. Pues aunque la investigación oficial determinó que se trató de un accidente, el gigante oso fue apartado aún más de su hábitat y de los humanos, ya que se determinó que el animal tenía una conducta agresiva y podía representar un riesgo, generando aún más indignación entre las personas.

TAGS: Oso, Asesinato

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com