Dos mujeres peruanas pidieron “permiso” a la Policía para cometer robos durante el Carnaval de Oruro
Las mujeres peruanas habrían ofrecido un porcentaje de su "trabajo" a la Policía de Oruro, por lo que fueron aprehendidas de inmediato
Las mujeres peruanas habrían ofrecido un porcentaje de su "trabajo" a la Policía de Oruro, por lo que fueron aprehendidas de inmediato
Recientemente en redes sociales se viralizó un hecho insólito, dos mujeres de nacionalidad peruana habrían acudido a la Policía en Oruro, con el fin de pedir “permiso” para cometer robos durante el Carnaval. Las mujeres peruanas habrían ofrecido un porcentaje de los robos a los efectivos policiales.
Los reportes de medios de comunicación señalan que las mujeres peruanas llegaron a dependencias policiales asegurando que contaban con experiencia robando carteras y celulares, señalaron que una vez que cometan los delitos ellas les darían un porcentaje de los policías por dejarles cometer los delitos.
En ese sentido, las mujeres fueron aprehendidas y fueron acusadas del delito de cohecho activo, así lo informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, quien señaló que las dos mujeres intentaron involucrar a la Policía Boliviana en una actividad ilícita.
“Se trata de un caso de cohecho relacionado con dos personas de sexo femenino que se aproximaron a la FELCC con la intención de presuntamente solicitar permiso para robar. Son hechos que llaman profundamente la atención y, de manera inmediata, se procedió a su aprehensión”, dijo el fiscal citado por El Deber.
Las mujeres buscaban cometer robos en medio de los festejos por el Carnaval de Oruro, que inicia con el Festival de Bandas, dando paso a la entrada folklórica este sábado 14 de febrero, donde miles de turistas del interior y exterior del país llegan a Oruro.
Esta festividad incrementa el flujo de personas y de movimiento económico, lo que buscaba ser aprovechado por las dos mujeres que fueron aprehendidas tras acudir voluntariamente a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El Deber reportó que las dos mujeres fueron puestas ante un juez que determinó que ambas cumplieran con detención preventiva de dos meses en el penal de La Merced mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
“Han sido cauteladas y se encuentran privadas de libertad por el lapso de dos meses. Durante este tiempo, el Ministerio Público continuará con la investigación y presentará la acusación correspondiente, solicitando la pena máxima que establece la ley”, dijo Morales.
El fiscal considera que las imputadas fueron inducidas a creer que se opera de esta manera en el país, pero recalcó que esta no es una práctica legal ni permitida en el país, por lo que las mujeres peruanas fueron aprehendidas de forma inmediata y llevadas ante la justicia.