Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Registran a niños en Cochabamba con nombres como Blancanieves, Lionel Messi y John Cena

Lady Diana, Fatmagul, Solomeo, entre otros son algunos nombres que fueron registrados en el Sereci de Cochabamba

Los padres han usado su imaginación y registraron a sus hijos con todo tipo de nombres. Foto: Facebook Sereci Cochabamba
Los padres han usado su imaginación y registraron a sus hijos con todo tipo de nombres. Foto: Facebook Sereci Cochabamba

Lady Diana, Fatmagul, Solomeo, entre otros son algunos nombres que fueron registrados en el Sereci de Cochabamba

Desde el Servicio de Registro Cívico (Serecí) informaron que, en Cochabamba, los padres registran a sus hijos con nombres muy “raros”. Al parecer los progenitores se inspiran en series de televisión, cantantes o famosos.

La noticia sobre estos nombres inusuales se ha hecho viral, pues existen nombres sumamente extraños. Los padres han usado su imaginación y registraron a sus hijos con todo tipo de nombres.

La directora del Serecí de Cochabamba, Miriam Enríquez, señaló que hay quienes han nombrado a su hijo “Michael Jackson”. Enríquez hizo hincapié en que Jackson es un apellido, sin embargo, en Cochabamba es usado como un nombre.

Enríquez mencionó nombres como, Lionel Messi, John Cena e incluso Blancanieves. Los padres también se han inspirado en nombres de personajes de novelas turcas como Fatmagul o Sherezade.

La lista de los nombres extraños continúa, con John Smith, Lady Diana, Gringo, Elizabeth I, Solomeo, Anastalón, Aeropajita, entre otros. La funcionaria mencionó nombres de actores, deportistas, estrellas de la farándula, entre otros.

En ese sentido, de acuerdo con un reporte de Erbol, la directora de la institución pidió a los padres pensar en el nombre que pondrán a sus hijos, pues lo llevarán toda la vida. Explicó que todos los días se presentan casos de personas que desean cambiar el nombre de sus hijos, sin embargo, no puede realizarse debido a que la partida “está asentada”.

Cabe señalar que el año pasado se entregó a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de la “Ley de Identidad Cultural y del Nombre”, para su tratamiento y revisión. El proyecto de Ley fue presentado por el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, quien asegura que la norma facilitará el cambio de nombres y beneficiará a la población con el “derecho al consentimiento”.

La norma permitiría que una persona que tiene un nombre, denigrante, que afecte a su honra o dignidad, pueda cambiarlo. Tahuichi Tahuichi afirmó que en Bolivia existen nombres como: Hitler, Lucifer, Gasparín y otros, los cuales provocan que los niños sufran de bullying.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com