Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"¡Me está persiguiendo, me va a pegar!": Se viraliza un video de una pelea en la Cámara de Diputados

“Uno se tiene que esconder de estas matonas", dice el diputado Roca mientras es perseguido por María José Rodríguez

En medio de la sesión el diputado Miguel Roca empezó a grabar mientras corría. Foto: TikTok Ariana Antezana
En medio de la sesión el diputado Miguel Roca empezó a grabar mientras corría. Foto: TikTok Ariana Antezana

“Uno se tiene que esconder de estas matonas", dice el diputado Roca mientras es perseguido por María José Rodríguez

La Cámara de Diputados fue el escenario de peleas mientras se realizaba una sesión en la que finalmente se aprobaron seis de siete proyectos de ley para acceder a créditos internacionales.

En medio de la sesión el diputado Miguel Roca empezó a grabar mientras corría para alejarse de la diputada María José Rodríguez, pues asegura que lo quieren pegar. El video se hizo viral.

“Mire, mire, mire. ¡Uy me está persiguiendo!, ¡me va a pegar!, ¡me va a pegar!”, dice Roca mientras corre en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Las imágenes muestran como el diputado intenta alejarse de Rodríguez.

“Uno se tiene que esconder de estas matonas. Mire, mire, mire, mire, mire, mire, mire, mire, mire, mire, mire, ¡auxilio!, ¡auxilio! Mire, mire, ¡me está pegando!", continúa Roca mientras detrás de él se puede observar a Rodríguez a punto de alcanzarlo.

Luego Rodríguez lo alcanza y lo sujeta de los hombros para sacudirlo. “Así son, es que así son”, señala Roca mientras continúa con su transmisión en vivo en su cuenta.

“A uno le pegan y entonces uno no puede ni siquiera defenderse. No estoy insultando. Le dije (a Rodríguez): ‘¿Acaso sabe por qué se no se explicó el proyecto?’ Dice que eso es insultar”, señala Roca a la legisladora y a sus seguidores.

Todo el conflicto sucedió en la sesión de la Cámara de Diputados que se extendió por varias horas y en la que se registraron peleas entre legisladores. La sesión fue suspendida sin tratar la permanencia de los magistrados prorrogados.

De acuerdo con un informe de ABI la Cámara de Diputados aprobó seis proyectos de ley de créditos externos, aplazó el tratamiento de uno y en medio del debate del proyecto de ley 073 de suspensión de plazos procesales en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) levantó la sesión.

Según señala la agencia de información el presidente de Diputados, Israel Huaytari, concluyó la sesión bajo el argumento del envío de una carta del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, al vicepresidente David Choquehuanca para que convoque a sesión del Legislativo con el fin de tratar la ley 073 y la 075 de cese de mandatos de los magistrados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com