Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

"Oppenheimer" recibió siete premios Óscar durante este domingo

La mejor película y la "más triunfadora" de la gala cinematográfica fue "Oppenheimer". 

Actualización
Cillian Murphy recibió la estatuilla como Mejor actor y Robert Downey Jr. como Mejor actor de reparto. Foto: EFE
Cillian Murphy recibió la estatuilla como Mejor actor y Robert Downey Jr. como Mejor actor de reparto. Foto: EFE

La mejor película y la "más triunfadora" de la gala cinematográfica fue "Oppenheimer". 

La historia detrás del proyecto de la bomba atómica y su creador, "Oppenheimer" se ganó siete premios Óscar durante la gala que premia a la cinematografía. El director Christopher Nolan recibió la estatuilla por "Mejor dirección". 

"Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado. La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante", precisó la productora Emma Thomas tras recibir la premiación de manos del primer actor Al Pacino. 

Las trece nominaciones que tenía, el filme sobre el 'padre de la bomba atómica' obtuvo siete premios, triunfando también en las categorías de mejor actor para Cillian Murphy, mejor intérprete de reparto (Robert Downey Jr.), fotografía, banda sonora y montaje.

"Ha sido muy rara en mi carrera que me he dado cuenta de que nací para desempeñar un papel secundario a favor de que alguien más tenga derecho a ser el centro de atención", dijo Downey Jr tras recibir su primera estatuilla. 

"Oppenheimer" habla sobre la historia de un genio, Robert Oppenheimer, su punto de inflexión en la forma en que participa en una reacción en cadena donde lo acusan y señalan como responsable de la posguerra y la exposición de los estadounidenses a la radiación. 

En este sentido, Downey resaltó que la dirección que tuvo de Nolan le sirvió para esforzarse como actor y alcanzar el máximo potencial con su personaje. 

Por su parte, la cinta 'Poor Things' fue la segunda más laureada con cuatro premios: mejor actriz para Emma Stone, mejor diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peluquería.

El filme británico 'The Zone of Interest' se impuso en el apartado de mejor película internacional y mejor sonido. El fenómeno taquillero 'Barbie' llegaba con ocho nominaciones, pero tuvo que conformarse únicamente con el de mejor canción para 'What I Was Made For?', de Billie Eilish y Finneas O'Connell.

Finalmente, el último gran estreno de Martin Scorsese, 'Killers of the Flower Moon', fue la gran decepción de la noche al no llevarse ninguno de los diez Óscar por los que competía.