Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Cameron Díaz jubilada a los 46 años

Luego de la participación de Cameron en 'La Mascara', hace algo más de un año, confirmó que se encuentra retirada del cine. 

En 2013, Cameron fue nombrada como la estrella mejor paga de Hollywood. Foto: Instagram
En 2013, Cameron fue nombrada como la estrella mejor paga de Hollywood. Foto: Instagram

Luego de la participación de Cameron en 'La Mascara', hace algo más de un año, confirmó que se encuentra retirada del cine. 

Desde hace varios años, la actriz y modelo estadounidense, Cameron Michelle Díaz, más conocida como Cameron Díaz, se encuentra alejada de Hollywood con sus ya 46 años. 

Saltó a la fama en la década de 1990 por su papel en la película 'La Máscara', estrenada en 1994, la cual protagonizó junto con el actor Jim Carrey y que para este año, más exactamente el 28 de julio, celebró su aniversario número 25 en Estados Unidos

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Esta interpretación no ha sido uno de sus mejores papeles, pero sí fue la película que lanzó su carrera.

Luego de esta producción, Cameron ha participado en más proyectos, el último en 2014, y hace algo más de un año, confirmó que se encuentra retirada del cine. 

Otras participaciones que protagonizó Cameron fueron 'La boda de mi mejor amigo' (1997) y 'There's Something About Mary' (1998).

Algunas de las películas por las que se dio a conocer la actriz estadounidense fueron 'Los ángeles de Charlie' (2000) y su secuela 'Los ángeles de Charlie: Al límite' (2003); además le dio la voz a la Princesa Fiona en la franquicia de 'Shrek' (2001-2010), 'The Holiday' (2006), 'Knight and Day' (2010), 'The Green Hornet' (2011), 'Bad Teacher' (2011) y 'The Other Woman' (2014).

Te puede interesar: Este es el detrás de cámaras de cómo volvieron gordo a Thor en 'Avengers: Endgame'

En  2013, fue nombrada la actriz mayor de 40 años mejor pagada en Hollywood.

Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro por su participación en las películas 'Being John Malkovich' (1999), 'Vanilla Sky' (2001), 'Gangs of New York' (2002) y 'There's Something About Mary' (1998).

La última producción en la que participó Cameron Díaz fue la versión musical 'Annie', en el 2014. 

La actriz no ha perdido su tiempo, pues aprovechó su retiro para publicar un libro, en el que muestra su faceta más reivindicativa. El proyecto se publicó en el 2016, donde se suma la voz de colegas de profesión como Maggie Gyllenhaal, Olivia Wilde, Meryl Streep o Patricia Arquette, que han criticado públicamente que la edad de una mujer sea vista como un aspecto negativo en la industria del entretenimiento.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

También puedes leer: 10 películas de los 90's que revolucionaron los efectos especiales