Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cris Rock no aceptó la propuesta de los Oscar para ser anfitrión en 2023

La decisión del humorista se debería a la bofetada que recibió este año, en sus palabras volver a los Oscar sería "como regresar a la escena del crimen".

Actualización
Rock hizo referencia a su negativa en una presentación. Foto: Instagram
Rock hizo referencia a su negativa en una presentación. Foto: Instagram

La decisión del humorista se debería a la bofetada que recibió este año, en sus palabras volver a los Oscar sería "como regresar a la escena del crimen".

Todos recordamos la bofetada de Will Smith a Chris Rock en el escenario de los Premios de la Academia, sorprendiendo a millones de espectadores en todo el mundo. Ahora al parecer los Oscar le ofrecieron al comediante participar de nuevo de esta gala, pero el rechazó la oferta.

Durante en un espectáculo de stand-up en Phoenix el domingo por la noche, el comediante dijo que se le pidió que fuera el anfitrión de los Oscar del próximo año, según Arizona Republic. Pero rechazó la oferta, bromeando dijo que regresar a la noche más importante de Hollywood sería como regresar a la escena del crimen.

Desde ya hace algún tiempo circulaba el rumor de que los productores de los premios Oscar ofrecerían al comediante la conducción de la gala de 2023. Esta oferta quizás era una manera de resarcir los daños después de la enorme polémica a la que fue expuesto Rock, tras recibir la bofetada del conocido actor Will Smith.

De todas formas, después de que el humorista diera a conocer su respuesta negativa a dicha invitación, quizás podamos ver a Rock como presentador de alguna de las categorías, pero esto tampoco fue confirmado y no sabremos si el comediante mantendrá la misma decisión que con la oferta principal.

Por su parte la academia de cine no respondió ni emitió ningún comunicado sobre el tema ya que generalmente la organización no acostumbra a compartir sus tratos o discusiones con los potenciales anfitriones de la gala. El 12 de marzo confirmaremos quienes se subirán al escenario para dirigir los Oscar.

Sin embargo, Bill Kramer, el actual director ejecutivo de la academia, explicó en una entrevista que el incidente entre Will Smith y Chris Rock debe quedar en el pasado y que en sus planes no está explotar este evento. De igual manera señaló que tras cuatro ceremonias sin anfitrión la organización en esta ocasión si desea buscar un anfitrión para el acto de 2023.

La polémica entre ambos famosos de desató luego de que, en marzo de este año, el humorista Chris Rock, durante su monólogo en los premios de la academia, hizo un comentario inapropiado acerca de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith. Todos pudieron evidenciar la incomodidad de la actriz, fue entonces cuando Smith se levantó del lugar donde estaba sentando, camino hacia Rock y le dio una bofetada que sorprendió al mundo entero. 

Tras el incidente Will Smith fue sancionado por la organización de los Oscar, el actor no podrá asistir al evento durante 10 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com