Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Nueve documentales deportivos más recomendados en Netflix para ver durante la cuarentena

Disfruta de estos documentales en casa, durante la cuarentena y conoce nuevos deportes extremos e historias.

Actualización
Disfruta de un buen documental en casa junto a tu familia. Foto: Pixabay
Disfruta de un buen documental en casa junto a tu familia. Foto: Pixabay

Disfruta de estos documentales en casa, durante la cuarentena y conoce nuevos deportes extremos e historias.

Si eres amante al deporte y debido a la cuarentena no puedes disfrutar de sus espectáculos, acá te recomendamos algunos que puedes disfrutar a través de la plataforma de streaming de Netflix y descubrir grandes historias que no conocías.

@Apostalapy

Sale hilo colaborativo de...

Ver tweet completo

Generation  Iron 2

Uno de los mejores documentales de deporte de Netflix con toda una oda al culturismo. Vlad Yudin vuelve a ponerse a la dirección de un documental que muestra cómo es la vida de un culturista profesional.

Yudin dirige bastante bien y en esta ''secuela'' nos vuelve a mostrar a algunos de los mayores campeones del culturismo entrenar para conseguir sus sueños.

Es bastante revelador y, además, muy interesante para tratarse de una disciplina tan concreta y extrema.

Fórmula 1: la emoción del grand Prix

Es una serie documental creada por Netflix, por lo que la producción es bastante nueva. Llegó hace poco a la plataforma, justo a tiempo para el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, y es bastante interesante, ya que se tiene acceso a pilotos, estrategias y a todo lo que rodea la Fórmula 1 a nivel competitivo, y en una era de tantísima sofisticación en ese deporte, es algo curioso.

Williams 

En este documental, se muestran los años gloriosos del imperio de Williams que muestran sus triunfos y derrotas, tras su accidente que casi lo aparta de la Fórmula 1. El cual, te brindara un momento de adrenalina. 

@VenegasLuigi

Dos series obligatorias e...

Ver tweet completo

Ícaro 

Un documental ganador de un óscar, que salió a la luz en el año 2016 sobre casos de dopaje sistemático en los atletas rusos, apoyado por el Gobierno para ganar pruebas internacionales

El documental fue desgarrador, ya que varias organizaciones impidieron que los atletas rusos participaran en diferentes pruebas, basado en el caso de Grigori Rodchenkov ex director del centro antidopaje de Moscú. 

The Dawn Wall

Cuando piensas en un deporte puro y extremo, la escalada es lo que se te viene a la cabeza. Es la persona contra la ''pared'' que tiene delante'' y The Dawn Wall es espectacular y didáctico a partes iguales
Se trata de un documental que ha tardado 10 años en hacerse, los siete de la ascensión, ya que estuvieron con Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cuando escalaron El Capitán, el el Parque Nacional de Yosemite, y otros tres de edición.

Las imágenes son de gran calidad, está grabado con muy buen gusto y es de los mejores documentales de deporte que podemos ver en Netflix porque, además, nos ayuda a descubrir un deporte.

@SoyReferee

¡SAQUEN LAS PALOMITAS! ??...

Ver tweet completo

Perdedores

Se trata de uno de los documentales originales de Netflix que nos muestra la cara más amarga del deporte, aunque también la más dulce en algunos momentos.

Combinando deportes como gimnasia, fútbol, boxeo entre otros que tratan del tema de superación; tras una derrota que siempre y cuando es amarga pero deja algo para aprender.

Becoming Champions

Si te gusta el fútbol, este documental te cuenta la historia de todas las selecciones que han sido campeonas del mundo en alguna ocasión.

En ocho capítulos de una hora, más o menos muestra como los protagonistas tras cada mundial cuentan y analizan cómo consiguieron dichos propósitos

Barca Dreams 

El documental del Barcelona F.C nos cuenta los hechos desde la fundación del club, por Joan Gamper, hasta los títulos de 2015.

Es un documental imprescindible para los fans del fútbol, ya que está muy bien grabado y repasa toda la historia de uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol.

@Juan_Ulloque

???? 26 recomendados de N...

Ver tweet completo

Rush 

Uno de los mejores documentales de deportes de Netflix en términos estrictos, sino una película, pero está tan bien rodada y es tan fiel (casi todo) a la realidad, que nos vemos obligados a incluirla en la lista.

Rush nos cuenta la rivalidad entre dos pilotos míticos de la Fórmula 1, la de James Hunt y Niki Lauda (interpretados por unos Chris Hemsworth y Daniel Brühl que se parecen muchísimo a los reales).

Fueron pilotos que tuvieron una carrera paralela, pero cuyas vidas eran muy diferentes y, además, eso originó tensión entre ambos.

Te puede gustar: Netflix destina 100 millones de dólares a paliar la crisis del coronavirus