Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Esta es la fecha de estreno en Bolivia de la nueva película 'Dragon Ball Super: Super Hero'

'Dragon Ball Super: Super Hero' llega esta semana a las principales salas de cine del país y a la mayor parte del mundo.

Actualización
Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime. Foto: Twitter @dragonballsuper
Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime. Foto: Twitter @dragonballsuper

'Dragon Ball Super: Super Hero' llega esta semana a las principales salas de cine del país y a la mayor parte del mundo.

Dragon Ball es una de las franquicias más queridas pues marcó la infancia de muchos. Fueron más de 700 capítulos los que marcaron una generación con las increíbles batallas de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks contra poderosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu.

Desde 2013, hemos visto nuevos proyectos asociados a 'Dragon Ball', con tres películas y una nueva serie que le dieron un aire diferente a la recordada franquicia creada por Akira Toriyama.

Ahora y luego de algunos años, 'Dragon Ball Super: Super Hero' está listo para llegar a la pantalla grande de las principales salas de cine del país este jueves 19 de agosto en cadenas como Cinemark, Cine Center, Cine Norte, Multicine, Cine SAS, entre otros; además, estará disponible en su lenguaje japonés con subtítulos y doblada en español latino.

En Latinoamérica, la película será distribuida por Crunchyroll, la plataforma de "streaming" de anime más popular del mundo, junto con Sony Pictures Entertainment; a su vez, en nuestro país se verá gracias a Andes Films Bolivia.

'Dragon Ball Super: Super Hero', dirigida por Tetsuro Kodama, primero llegó a las salas de cine de Japón para después de algunos meses, ser estrenada en países como Bolivia, Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y los países de América Central.

En 2019 fue estrenada la última película de la franquicia, 'Dragon Ball Super: Broly' convirtiéndose en un éxito total en las taquillas de cine, logrando recaudar 123 millones de dólares a nivel mundial y siendo valorada muy positivamente tanto por la crítica como por los espectadores, con una puntuación del 80% en Rotten Tomatoes, la famosa página de crítica cinematográfica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com