Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

El creador del personaje critica con dureza 'Rambo: Last Blood'

Quien creó el personaje de 'Rambo' calificó la última entrega como "aburrida, degradante y llena de estereotipos".

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Quien creó el personaje de 'Rambo' calificó la última entrega como "aburrida, degradante y llena de estereotipos".

El creador del personaje de la película 'Rambo: Last Blood', David Morrell, admitió sentirse avergonzado de que su nombre esté asociado al personaje ficticio de la última entrega protagonizada por Sylvestre Stallone. Además afirmó que está de acuerdo con las críticas negativas que le han hecho a la cinta.  

El estadounidense ha dejado ver su disgusto ante la reciente película estrenada el jueves 26 de septiembre, en las principales salas de cine del país. 

"Estoy de acuerdo con estas críticas a 'Rambo: Last Blood'. Esta película es un desastre. Me da vergüenza que mi nombre esté asociado con la cinta", señaló el autor por Twitter.

@_DavidMorrell

I agree with these RAMBO:...

Ver tweet completo

Posteriormente, el autor estadounidense amplió su opinión en el portal web de Newsweek, atacando con mayor dureza a la película dirigida por el el guinoista Adrian Grunberg:

Me sentí degradado y deshumanizado después de abandonar la sala. En lugar de ser conmovedora, la película carece de alma. Sentí que era menos ser humano mientras la veía y eso es un mensaje muy desafortunado hoy en día. La película es típica ultraviolencia de los años 70 propia de las películas grindhouse, a las cuales 'Rambo: Last Blood' se parece. Los sets lucían baratos y la dirección era rara. 

Además, Rambo podría llamarse John Smith y la película no cambiaría. Asume que el público conoce la historia de Rambo, mientras que cualquiera por debajo de los 40 se preguntará qué diablos está pasando en esos túneles.

'Rambo: Last Blood' cuenta la historia de 'John' quien se encuentra en un retiro en su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su sobrina que logra cruzar la frontera con México. Debido a esto, el veterano emprende una peligrosa travesía donde se enfrenta contra uno de los carteles más despiadados de la zona, descubriendo que detrás de la desaparición de su sobrina, hay todo un negocio de trata de blancas. 

 En la actualidad, 'Rambo: Last Blood' es una de las cintas con peor calificación, manteniendo un puntaje de 29 en el sitio web Metacritic y 28% en el agregador de 'reviews' profesionales Rotten Tomatoes.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

¡Aquí te dejamos el tráiler para que juzgues que tan buena se ve!