Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Salar de Uyuni fue elegido como el escenario principal de la película japonesa “April, Come She Will”

El Salar de Uyuni sirvió como inspiración para la película romántica que se estrenará en los cines de Japón el 22 de marzo

El Salar de Uyuni habría servido como inspiración para la película romántica. Foto: Facebook Captura Embajada de Bolivia en Japón
El Salar de Uyuni habría servido como inspiración para la película romántica. Foto: Facebook Captura Embajada de Bolivia en Japón

El Salar de Uyuni sirvió como inspiración para la película romántica que se estrenará en los cines de Japón el 22 de marzo

La Embajada de Bolivia en Japón informó a través de su cuenta de Facebook que el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, fue elegido para ser el escenario principal de una película muy esperada titulada “April, Come She Will”.

“El majestuoso Salar de Uyuni se ha convertido en el escenario protagónico de la película romántica más esperada en Japón: ‘April, Come She Will’, que se estrenará este marzo y tiene como protagonistas a los actores Takeru Sato y Nana Mori”, dice el post de la Embajada.

De acuerdo con la publicación el Salar de Uyuni habría servido como inspiración para la película romántica que es muy esperado en Asia y que está basada en la novela de un escritor y cineasta japones.

“Este asombroso tesoro natural boliviano, con su inigualable belleza y vasta extensión de sal blanca, ha servido de inspiración para esta obra cinematográfica, inspirada en la novela de Genki Kawamura”, señala la misma publicación.

De acuerdo con un reporte de La Patria, el actor Takeru Sato expresó su admiración por la maravilla boliviana a través de un video publicado en redes sociales. En el mismo, afirmaba que el Salar de Uyuni era un lugar que siempre había querido visitar y que ahora se ha convertido en uno de sus favoritos.

La película

El filme japonés inspirado en una novela de Genki Kawamura, gira en torno a Shun Fujishiro, un psiquiatra interpretado por Takeru Sato, quien trabaja en un hospital universitario en Tokio. Él está comprometido con Yayoi Sakamoto, interpretada por Masami Nagasawa, sin embargo, cuando está a punto de casarse todo en su vida cambia.

Shun recibe una carta de su primer amor, Haru Iyoda, interpretada por Nana Mori, con quien salió hace 10 años. Es así como además de esto, repentinamente su prometida, desaparece. El filme llegará a los cines de Japón el 22 de marzo.

El Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km2, está situado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar. Este se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, ya que lo visitan aproximadamente 300.000 turistas cada año. Sumado a esto se conoce que en 2019 fue galardonado por la World Travel Awards como el “Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com